Publicidad > EEUU Hispano | LAS EMPRESAS DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR EN UNA LUCHA POR CONQUISTAR AL SEGMENTO EN MAYOR CRECIMIENTO DEL PAÍS
Redacción Adlatina |
Home Depot, uno de los anunciantes más importantes de los Estado Unidos -durante el 2003 invirtió 522 millones de dólares en compra de medios-, en un esfuerzo por no quedar detrás de la movida hispana, y siguiendo el ejemplo de su gran competidor, Ikea, contrató a una agencia exclusiva para el mercado hispano de los Estados Unidos.
The Vidal Partnership, fue la ganadora de esta importante cuenta. No sólo se encargará de sus comunicaciones, sino también estará a cargo de la compra y el planeamiento de medios.
Home Depot planea aumentar su presupuesto de marketing para los hispanos a 30 millones de dólares, uno de los mayores presupuestos del mercado en cuestión.
Fundada en 1991, Vidal, es la agencia independiente de comunicaciones y marketing dedicada a los hispanos más importante de Nueva York. Esta agencia también tiene oficinas en Atlanta, Miami, Los Angeles, y Dallas.
Home Depot tiene un gran interés en los hispanos por ser un mercado en constante crecimiento. “Home Depot tiene como objetivo convertirse en la compañía de elección de los hispanos”, dijo John Costello, vicepresidente ejecutivo de la empresa estadounidense. “Mientras la población hispana sigue creciendo, The Vidal Partnership será un miembro importante de nuestro equipo para ayudarnos a llegar y motivar a este segmento central de consumidores”.
Los hispanos en la actualidad constituyen el 13 por ciento de los dueños de nuevos hogares. Según números presentados por el US Department of Housing y Urban Development, desde 1994 (41,2%) al 2003 (46,7%), ha crecido un 5,5 % la cantidad de hispanos que tienen sus propias casas.
Otra de las acciones de esta compañía para llegar a los hispanos ha sido contratar a empresarios bilingües en los mercados hispanos centrales del país. Y, en las grandes tiendas hispanas, ha creado “How to clinics” y workshops para niños en castellano, y provee nombres y ofertas en castellano.
Otra de las agencias que estuvo en la mira fue Casanova Pendrill Publicidad, de Irvine, California, agencia miembro del grupo Interpublic of Cos.
Ikea, también puso su foco en los hispanos y en mayo contrató a su primer agencia hispana: Anita Santiago Advertising, de Santa Mónica, California.