Publicidad > Estados Unidos | CON LA CIUDAD DE FILADELFIA COMO ANUNCIANTE
Redacción Adlatina |
Una nueva campaña de TV que muestra a una pareja del mismo sexo invita a los turistas gay a viajar a la ciudad de Brotherly Love (“Amor fraternal”). Se trata de la primera vez en que un comercial de televisión para un destino turístico dentro de Estados Unidos se dirige directamente a los homosexuales.
El spot, de 30 segundos, apareció por primera vez el miércoles en Filadelfia y se lo pudo ver en todo el país. Su texto concluye con esta frase, que en inglés contiene un juego de palabras: “Come to Philadelphia. Get your history straight and your nightlife gay” (straight significa heterosexual).
Entre los canales que emitieron el aviso figuran Bravo, MTV, VH1 y Style, de Comcast Corp. Esta última es la compañía de TV por cable de mayor tamaño del país, con 21,5 millones de suscriptores.
“Esta es una invitación, que los homosexuales están recibiendo complacidos, por lo que es Filadelfia y por lo que esta ciudad puede ofrecer, ya que tenemos una comunidad gay muy importante”, dijo Meryl Levitz, presidente y jefe ejecutivo de la Greater Philadelphia Tourism Marketing Corp, auspiciante de la campaña.
“No estamos diciendo que es un destino turístico gay, sino que es un destino amistoso para nuestra comunidad”, agregó.
Pocas quejas
Dicho grupo de turismo privado empezó su campaña con avisos de gráfica en noviembre pasado, y Levitz dijo que muy poca gente se quejó por la aparición de esas piezas.
En el comercial, aparece un hombre escribiendo una carta a la luz de unas velas, destinada a su “más querido amante”, y propone una cita en el Independence Hall. Una vez en el lugar, se rehusa a conversar con una mujer interesada en él y le da su bouquet de flores a su enamorado, cuando éste aparece.
A medida que avanza la acción, un locutor en off dice: “Filadelfia y sus zonas aledañas tienen una larga historia de hacer a cada uno sentirse en su propia casa, y en libertad”. La palabra Filadelfia aparece en un arco iris de completo despliegue de colores.
Mike Wilke, director ejecutivo de la Commercial Closet Association, un grupo que sigue la representacion de los gays en la publicidad, confirmó ayer que se trataba del primer comercial de TV para un destino geográfico norteamericano para atraer una audiencia gay.