Publicidad > Clio | SU PAÍS OBTUVO CUATRO OROS EN EL CLIO, EN TV, LA CATEGORÍA EN LA QUE ÉL FUE JURADO
Redacción Adlatina |

Martín Mercado: “El material argentino ganador es muy bueno”

El director general creativo de McCann Buenos Aires, jurado en Cine/ Televisión de la reciente edición del Clio Awards, logró para su país una performance récord en la historia de este premio: 4 oros y 2 bronces; distinciones que, junto con 1 plata y 4 bronces obtenidos en Gráfica, posibilitaron que la Argentina se transformara en el país latino más premiado y con más oros en televisión.

Martín Mercado: “El material argentino ganador es muy bueno”
Con la gestión de Mercado (foto) y la participación de muy buen material, la Argentina obtuvo 4 oros en TV en el Clio.

“Fue una gran experiencia participar como jurado en el Clio Awards -comenta Mercado desde su oficina en Buenos Aires-. Me hubiese gustado mucho estar esta semana en Miami participando del evento, pero lamentablemente estamos con mucho trabajo en McCann y me fue imposible ir”.

Según Mercado, el material final premiado en la categoría Cine/ Televisión es muy bueno y el ganador del Grand Prix (“Cog”, para Honda Accord, creado por Wieden + Kennedy Londres) no merece ninguna discusión. “Que un mensaje sea elegido como el mejor en su categoría o, al menos,  el mejor en su rubro, en un jurado integrado por creativos de distintas culturas e idiomas, es difícil que sea por casualidad, indefectiblemente tiene que ser bueno y manejar ciertos códigos universales”, explica.

Consultado sobre el rol que debe jugar un jurado en beneficio de su país, Mercado acota: “Por supuesto que me encanta que le vaya bien a mi país en cualquier instancia, pero a mí me parece, y es lo que hago, que un jurado debe ser imparcial. En todas mis experiencias de jurado siempre voté por lo que creí que era lo mejor, sin pensar si estaba hecho por un amigo o por un desconocido”.

Finalmente, al consultársele sobre el material argentino que obtuvo premio en este festival su respuesta fue lacónica: “Los cuatro oros argentinos en televisión ganaban solos”.