Publicidad > Argentina | ADELANTO DE ADLATINA.COM CONFIRMADO POR STEVE BURTON, EL CEO REGIONAL DE LA RED
Por Redacción Adlatina |

Lolo Longinotti, nuevo presidente de DDB Buenos Aires

(Martes 18 de mayo, 11:30 am - Por Jorge Martínez, director de adlatina.com) - Tal como la adelantara adlatina.com la semana pasada, el ex-socio de Pablo del Campo, José Luis Lolo Longinotti, se transformó en el nuevo presidente de la filial de la red creada por Bill Bernbach. El anuncio lo realizó Steve Burton –presidente de DDB Latin America- quien está en el país junto con Tita Navia –vicepresi

Lolo Longinotti, nuevo presidente de DDB Buenos Aires
Burton, Navia y Longinotti. “El cambio en el modelo radica en que ahora tenemos un socio local”. (Foto: adlatina.com).

José Luis Longinotti, luego de su desvinculación de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, sorprendió al mercado local al transformarse en el nuevo titular de DDB Argentina. De este modo, la información adelantada por adlatina.com durante la última semana quedó plenamente confirmada por el presidente de la red para la región latinoamericana, Steve Burton. Este y la vicepresidenta Tita Navia arribaron a Buenos Aires con la misión de presentar a Longinotti a los clientes, al personal y a la prensa.

Hoy por la mañana, los tres mantuvieron una entrevista exclusiva con adlatina.com en la que también confirmaron que Hernán Jáuregui será el nuevo director general creativo a partir de junio.

“Para esta nueva etapa buscábamos un socio a largo plazo y en Lolo encontramos un líder joven con experiencia como ejecutivo en anunciantes multinacionales, como empresario al comandar la operación de la firma Antojos, y posteriormente en el negocio publicitario –sostuvo Burton-. Al asociarse con Del Campo Nazca S&S, comenzó con una agencia pequeña en la que supo capitalizar el talento de su socio y en un período crítico atrajo a clientes multinacionales y exportó creatividad a toda la red en la región”.

 

Nuevo modelo y objetivos

DDB está en la Argentina desde la década de los ochenta cuando tuvo vinculación con la agencia Rubén Maril. Posteriormente, en los noventa se asoció con Rainuzzo hasta comprarle la totalidad del paquete accionario y con el comienzo del nuevo siglo inició lo que se podría denominar su segunda etapa en el país. Desde ese momento, la filial no tuvo más socios, según explica Burton, hasta ahora con la llegada de Longinotti. Si bien no quieren mencionar cifras, adlatina.com puede confirmar que el paquete accionario correspondiente al ejecutivo local supera el 10 por ciento y podría estar rondando el 20 por ciento.

“La clave es tener socios -acotó Burton-. En la Argentina estamos construyendo un team de elite, y como unas de las características de este país es tener creativos talentosos, nuestra idea es entrenarlos para prestar un eficaz servicio a la región”.

Por su parte, el flamante titular de la filial porteña –Longinotti- adelantó su objetivo:

-Ubicar a DDB Buenos Aires al mismo nivel de DDB en todo el mundo. “Lo voy a realizar apoyándome en la gente que está actualmente en la agencia y reforzando todas las áreas –informó-. La agencia emplea alrededor de 40 personas y no realizaré ninguna reducción de personal”.

 

Actualidad y clientes

Hoy por hoy, los clientes más activos de la filial, entre otros, son: Clorox, Telefónica, Johnson & Johnson, Energizer, Exxon Mobil, Volkswagen y La Virginia.

Al analizar los malos momentos pasados Burton reflexionó: “Los últimos años han sido muy difíciles para toda la industria en este país. Los clientes más importantes cortaron la inversión y en nuestra filial Buenos Aires fuimos lentos para interpretar el escenario. La reducción de la compañía fue más lenta y sufrimos económicamente”.

Pero al explicar la situación al día confirma que “es estable, hoy no tiene pérdidas. Tenemos una muy buena relación con nuestros clientes, muchos de ellos de origen multinacional. Han sido receptivos con este cambio y manifestaron una plena confianza en el nuevo equipo, el que prestará un servicio con más alto estándar”.