Publicidad > Global | LA ENTIDAD DEPORTIVA BRASILEÑA ES LA PRIMERA DE SU TIPO EN TRASCENDER LAS FRONTERAS DE LATINOAMÉRICA
Redacción Adlatina |

El club San Pablo expande su marca: creó una filial en Madrid

Hoy en día, las empresas buscan expandir sus marcas y su ubicación geográfica para poder aumentar sus ganancias y competir estratégicamente con los grandes conglomerados empresariales. Esta tendencia llegó al fútbol: con el objetivo de llegar algún día a la Primera División del fútbol español, ya compite en la península el club San Pablo Madrid, con los mismos colores que su homónimo brasileño. El

El club San Pablo expande su marca: creó una filial en Madrid
San Pablo es el primer club de fútbol latinoamericano en incursionar en Europa e iniciar una etapa de expansión de marca internacional. Aquí, el flamante logo de su sucursal española.

La estrategia exitosamente explotada por el Real Madrid de expansión internacional de sus marcas en la búsqueda de nuevas fronteras comerciales ha ganado adeptos en los grandes clubes, dentro y fuera de Europa.

España, uno de los principales mercados de la industria del fútbol, y una tentación para el desembarco de empresas foráneas que quieren expandirse y tener un negocio redituable.

El primero en vislumbrar y aprovechar este nicho competitivo fue el San Pablo (Brasil), que desde hace un tiempo tiene una filial en Madrid. El club paulista no sólo buscar vender sus productos en Europa, sino que se inscribirá en el torneo de la Federación Española.

El presidente del nuevo club madrileño es un economista español, Gerardo Aranda, quien dirige al mismo tiempo el club y una empresa de informática.

Dos directivos del club brasileño tricolor, Esdon Lapola y Marcos de Almeida, luego de una reunión con Aranda, en la que le regalaron las remeras del club brasileño, compraron un equipo pequeño de aficionados llamado San Gabriel (del cual Aranda era propietario), y le cambiaron el nombre por San Pablo Madrid.

“El San Pablo quería una escuela en España y nos eligieron a nosotros”, reconoció Aranda. “Incluso nos entregaron unos uniformes iguales a los de San Pablo pero con la palabra Madrid escrita en el escudo. Tenemos un link en la página web desde donde los fans paulistas nos envían sus ánimos”.

 

El futuro

El objetivo del Sao Pablo Madrid es ir ascendiendo poco a poco de categoría hasta llegar a la Primera División española. Aranda estima que dentro de seis años llegarán a Segunda y de ahí les llevarán otros años llegar a Primera.

“Queremos repetir la historia del Parma”, dijo Aranda. El Parma es un equipo italiano creado por la empresa láctea Parmalat, y fue uno de los primeros clubes de fútbol manejados y administrados como una empresa.

El departamento de marketing del club diseñó una página web y creó uniformes exclusivos con un escudo con la palabra Madrid sustituyendo las cuatro estrellas que simbolizan las dos copas Libertadores y las dos Intercontinentales ganadas por el Sao Pablo (1992 y 1993).

El directivo del club brasileño, Edson Lapola, sueña con que un día la marca Sao Pablo sea tan conocida como la selección brasileña.

Sin embargo, Aranda aseguró que no se usarán jugadores brasileños porque no está permitido en las ligas inferiores. “Seremos un club español con filosofía brasileña”, comentó Aranda.