Publicidad > Estados Unidos | DESPUÉS DE UNA EXPERIENCIA MUY EXITOSA CON ARTEFACTOS PARA EL HOGAR
Redacción Adlatina |
El carisma de George Foreman vuelve ponerse a prueba en la publicidad de TV
Una línea especial de prendas para gente de físico muy grande –como el de él y de sus cinco hijos- contrató al ex boxeador para mostrar las bondades de una serie de artículos extensibles, en una campaña de 26 millones de dólares que incluye, por primera vez para la marca, pauta de televisión.
En el comercial, Foreman aparece vistiendo cinco prendas diferentes, en algunos casos junto a sus hijos.
Después de haber vendido exitosamente un grill eléctrico de 29,95 dólares (nada menos que 50 millones de esos artefactos), el ex boxeador George Foreman está de regreso en la publicidad con algo mucho más parecido a sí mismo: ahora le ofrece al público prendas de vestir para personas de gran físico. Se trata de la línea de prendas Comfort Zone, fabricadas por Casual Male Big & Tall. La empresa, que estuvo dos veces en convocatoria de acreedores durante su anterior gestión empresarial, ha puesto en las pantallas de TV una campaña de 26 millones de dólares que acaba de arrancar en los Estados Unidos a nivel nacional. En el comercial, Foreman aparece vistiendo cinco prendas diferentes, en algunos casos junto a sus hijos. De un short estira su elástico mientras dice “Expandible”; de otra prenda estira su cuello elástico, y exclama: “¡Increíble!”. En una entrevista periodística, el ex boxeador declaró: “Estoy en acción permanente, viajando por todo el país y viendo a cantidades de gente de gran físico, como el mío. Uno ve a esos tipos, con cuellos enormes, hombros y muslos gigantes, y tiene que decir: esta gente no puede conseguir ropa”. “Y además están mis hijos, también grandes –dijo, refiriéndose a sus cinco hijos, todos llamados George–. Ellos también, cuando van al shopping, lo único que pueden conseguir son prendas para jogging”.
“Un verdadero golpe” En el folleto de la Colección George Foreman, el personaje posa con una cantidad de prendas que va desde robes de boxeo (“Aprendí a darle nuevamente valor al confort”, dice) por 80 dólares. En otras fotos aparece luciendo blazers negros (225 dólares), camisas polo (36), cinturones (“con corazón invisible de goma: se estira hasta dos pulgadas extra”, revela), shorts especiales (35) y otros artículos similares. Para Casual Male, una cadena de 482 comercios con ventas anuales por 320 millones de dólares, conseguir a Foreman, el gran ex boxeador de la sonrisa característica, fue “un verdadero golpe”, dice David Levin, jefe ejecutivo de la compañía. “Basta con ver que, en los últimos dos años, George rechazó 200 ofertas”. “Nosotros nos enteramos un día de que él compraba en nuestros negocios y de que su esposa también lo hacía, para los otros cinco Georges. Así que fue un contacto muy natural”, sigue Levin. “Ahora lo amamos tanto que lo incluimos en nuestro directorio”.
Corbata a diario Para Casual Male fue un gran paso. Por primera vez están haciendo avisos en TV. Además han ubicado a la figura de Foreman en cada pieza de publicidad, creada por la agencia Averett, Free & Ginsberg, Nueva York. La compañía planea invertir en el operativo publicitario de este año 26 millones de dólares, 5 más que en 2003. De ellos, 10 estarán dedicados a la línea de Foreman El ex boxeador recibirá una comisión por las ventas de su línea de Casual Male. “Cuanto más venda, más ganará”, dice enigmáticamente Levin, sin revelar el porcentaje. Para cumplir con el contrato, Foreman debe estar todos los días vestido formalmente. “Tengo que usar diariamente una corbata”, confiesa. “Pero con esto gano puntos con mi mujer. Cada vez que me pongo esas ropas, ella me dice “qué hermoso estás”.