Publicidad > Gran Bretaña | DESPUÉS DE 18 AÑOS CAMBIA LA CABEZA DE LA AGENCIA INFORMATIVA BRITÁNICA
Redacción Adlatina |
Niall FitzGerald estaba ayer en la primera posición de largada para convertirse en el nuevo chairman de Reuters después de su renuncia al directorio de Unilever.
El irlandés, de 58 años, ya había sido barajado como probable sucesor de Christopher Hogg, que se dispone a renunciar en los próximos dos meses.
“Es uno de los candidatos más fuertes para el puesto de chairman de Reuters”, dijo Paul Richards, un analista de medios de Londres. “Es un trabajo muchísimo más atractivo de lo que era el año pasado”.
Unilever anunció el jueves que FitzGerald, con 37 años de carrera en esa firma de productos de consumo masivo, se retiraría de su silla del directorio el 30 de septiembre.
Hogg, que ha venido manejando Reuters desde 1985, no es una figura fácil de reemplazar. Pero ya había adelantado en abril del año pasado que su intención era alejarse del puesto en el 2004.
“Están buscándome sucesor –dijo a los accionistas de Reuters-, y confío en que hallaremos muy pronto a la persona indicada”.
Reuters, que debió enfrentar en el año 2002 una perdida récord, anunciará en pocos días más resultados preliminares de su ejercicio del 2003.
En otro orden, la agencia anunció que incorporará a 600 personas para la filial que tiene en Bangalore, India, y que lo haría en este año y el 2005.