Publicidad > Gran Bretaña | A PESAR DE APOYAR LA ACCIÓN CON UNA FUERTE INVERSION PUBLICITARIA
Redacción Adlatina |

Fue un fiasco el retorno de British Telecom al negocio de los celulares

Obligada hace dos años a separarse de una rama que desarrollaba la telefonía móvil, BT intentó en octubre pasado volver con fuerza a esa rama del mercado. Los planes de la empresa preveían el ingreso de un millón de clientes al servicio familiar, pero sólo se incorporaron 20 mil.

Fue un fiasco el retorno de British Telecom al negocio de los celulares
Pese a este traspié, BT sigue esperando generar 550 millones de dólares extras en ganancias anuales por los servicios celulares.

El retorno de British Telecom al mercado de los teléfonos celulares fue un fiasco. Pese a la fuerte inversión de casi 10 millones de dólares en difusión y publicidad,  apenas se incorporaron al servicio 20 mil personas.

La performance del llamado BT Mobile Home Plan, lanzado a fines del octubre pasado con la idea de atender preferentemente al consumo familiar, es especialmente frustrante porque la industria de los teléfonos móviles atravesó su mejor estación navideña en Gran Bretaña desde el fin del boom de las empresas punto.com

Cuando se anunció el lanzamiento del servicio, el titular de la división minorista de BT, Pierre Danon, dijo que esperaba sumar a un millón de clientes al servicio, aunque se cuidó de especificar en cuánto tiempo calculaba llegar a esa cantidad.

Hace exactamente dos años, British Telecom fue forzada a separarse de mmO2, su rama de negocios de teléfonos celulares. Desde ese momento, el crecimiento del negocio principal de BT (teléfonos fijos residenciales) se ha estancado y por ese motivo la empresa volvió a prestar atención prioritaria a los celulares.

Pese a este traspié, BT sigue esperando generar 550 millones de dólares extras en ganancias anuales por los servicios celulares, que incluyen al propio BT Mobile Home Plan.

Pero según algunos analistas, el mercado de teléfonos celulares en Gran Bretaña está alcanzando la madurez y ya hay un parque lo suficientemente grande que impediría que British Telecom pudiera hacer avances espectaculares en ese terreno.

La prensa económica británica no recibió respuesta alguna en su intento de que BT evaluara el futuro de su por ahora frustrado plan familiar.