Publicidad > Estados Unidos | ES EL RÉCORD HISTÓRICO DE COTIZACIÓN PUBLICITARIA EN LA TV, SI SE EXCLUYEN LOS SUPER BOWLS
Redacción Adlatina |

Dos millones de dólares por los 30 segundos del capítulo final de Friends

El remate de la exitosísima serie Friends, que lleva diez años en el aire, se emitirá el 6 de mayo, pero se estará filmando en las próximas horas. La cotización de un slot de 30 segundos es de 2 millones de dólares, cifra muy cercana a la del Super Bowl de este año. Fuera de los valores de este evento deportivo, es el nuevo récord absoluto de la TV estadounidense.

Dos millones de dólares por los 30 segundos del capítulo final de Friends
Se espera que la exitosísima sitcom atraiga una audiencia de más de 30 millones de personas cuando culmine en mayo venidero, después de diez años en el aire.
Los anunciantes estadounidenses están pagando nada menos que dos millones de dólares por un espacio de 30 segundos en el último episodio de Friends, uno de los finales más aguardados de la historia de la TV local.
Se espera que la exitosísima sitcom atraiga una audiencia de más de 30 millones de personas cuando culmine en mayo venidero, después de diez años en el aire, y los anunciantes han hecho cola para no perderse un lugar en sus tandas publicitarias.
La NBC, con este impacto, se pone muy cerca del valor que está cotizando el Super Bowl, el máximo valor de la TV de los Estados Unidos, que ronda este año los 2,3 millones por el slot de igual duración.

Superó a Seinfeld
Hasta el momento, el precio récord de espacio publicitario televisivo (fuera de los Super Bowls) lo tenía el episodio final de Seinfeld en 1998. En ese entonces, los 30 segundos se cotizaron a 1,7 millones de dólares.
La NBC ya tiene vendido casi todo el espacio comercial del remate de Friends, que se filmará antes de terminar esta semana y se pondrá en el aire el 6 de mayo.
Ese día, antes de la emisión del programa en sí, habrá una hora previa de clips de episodios anteriores, y en ese lapso los espacios de 30 segundos se cotizarán a 1.250.000 dólares.
En total, la noche del 6 de mayo reportará más de 70 millones para la cadena NBC, según calcula la publicación Broadcasting & Cable.
El guión del capítulo final de Friends está guardado bajo siete llaves. Se dice que los productores van a filmar varios remates alternativos para la serie, para evitar que los espectadores reales del evento (que siguen las acciones desde el estudio) sepan de antemano cómo terminará la trama y puedan difundirla a los medios.
Además, para mayor reaseguro, trascendió que en todas las versiones alternativas se hará retirar al público del estudio minutos antes de la culminación.