Publicidad > España | HACE UNOS DÍAS, LA AGENCIA HABÍA OBTENIDO LAS CUENTAS DE GUARANÁ ANTÁRCTICA, KAS, KAS LIGHT Y BITTER KAS
Redacción Adlatina |

Pikolín asignó a The Farm su cuenta internacional

La marca, que lidera su segmento junto a Flex, nació en 1959 y utilizó, durante muchos años, un eslogan que se convirtió en frase hecha incorporada al lenguaje cotidiano de los españoles: “A mi plín, yo duermo en Pikolín”. La agencia fundada hace dos años por José María Pujol ya había obtenido la cuenta de Pikolín para el mercado español en marzo del año pasado, y se había transformado así en la ú

Pikolín asignó a The Farm su cuenta internacional
Una sociedad publicitaria española que, en menos de un año, adquiere ribetes europeos: The Farm y Pikolín.
El nuevo desafío que los fabricantes de Pikolín han encargado a The Farm es ocuparse de la campaña de la marca en Portugal –con un spot desarrollado especialmente para este mercado– y de la marca Bultex, líder europeo en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para el descanso. Con estas nuevas cuentas, The Farm asume la totalidad de la comunicación de la marca en todas sus áreas.
La agencia de Pujol había obtenido, hace apenas unos días y luego de un concurso en el que participó únicamente *S,C,P,F... además de la vencedora, las cuentas de Guaraná Antárctica, Kas, Kas Light y Bitter Kas, todas de Compañía de Bebidas PepsiCo-España, anunciante para el que The Farm ya venía trabajando (para la marca Aquafina).

Pikolín
La empresa fue fundada por Alfonso Solans Serrano en 1948 y en sus comienzos contó con una plantilla de siete trabajadores que producían camas metálicas en un pequeño local de Zaragoza. Hoy, Pikolín, que junto a Flex lidera su mercado, tiene una participación de más de 30 por ciento de las ventas totales.
Al pie, debajo del subtítulo “Campañas relacionadas”, los links para acceder a varias piezas históricas de la marca.