Publicidad > Europa | REEMPLAZARÁ A MIKE LEE, QUIEN REGRESA A INGLATERRA PARA ASUMIR EL MISMO CARGO EN LONDON 2012
Redacción Adlatina |
William Gaillard es el nuevo dircom de la UEFA
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, según su nombre en inglés) acaba de anunciar la contratación de William Gaillard como nuevo director de comunicaciones y relaciones públicas. Gaillard sustituye a Mike Lee, quien regresará al Reino Unido para desempeñar, desde el 1° de enero de 2004, su nuevo puesto para promocionar la candidatura de Londres en los Juegos Olímpicos de 2012.
Gaillard: “Esta es una oportunidad fantástica para mí de formar parte de la gran familia de la UEFA”. (Foto: UEFA)
Gaillard, de 53 años, es actualmente director de la corporación para la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA). Antes, se había encargado de las relaciones externas y públicas para el Programa de Control de Drogas de la ONU y había encabezado las relaciones con los medios de comunicación de la Delegación de la Unión Europea con los Estados Unidos. Con una larga experiencia en asuntos internacionales, Gaillard estudió en la Universidad de Harvard y es un apasionado seguidor del fútbol. Es multilingüe, está casado, tiene dos niños y vive en Divonne-les-Bains, cerca de la sede principal de la UEFA en Nyon, Suiza. Desarrollará su cargo a partir del 1° de marzo del año próximo, y sus esporádicas actuaciones serán sustituidas por su incorporación definitiva la cargo.
“Gran experiencia internacional” Lars-Christer Olsson, nombrado recientemente secretario general de la UEFA, señaló: “Estoy encantado de que William Gaillard se incorpore a la UEFA como nuestro nuevo director de comunicaciones y relaciones públicas. Tiene una gran experiencia internacional y en definitiva ama el fútbol. William Gaillard es un digno sucesor de Mike Lee, que ha hecho un excepcional trabajo para la UEFA, y me gustaría desear a Mike que tenga todos los éxitos para el futuro en su nuevo cargo”. Gaillard mismo, por su parte, comentó: “Esta es una oportunidad fantástica para mí de formar parte de la gran familia de la UEFA. Los momentos como este son emocionantes. Para mí, es un trabajo soñado poder aportar muchos de mis conocimientos, experiencia y mi participación. Estoy deseando comenzar este nuevo desafío”.