Publicidad > Europa | EL ÚLTIMO TRABAJO DE ARMANDO TESTA PARA LAVAZZA SE INSPIRÓ EN FILMES COMO “BARBARELLA” Y “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS”
Redacción Adlatina |

Una campaña de café imita a la moda y a las películas de ciencia ficción

“2004: Mission to Espresso” es el título de la nueva campaña del café italiano Lavazza, que presenta el calendario del año próximo, compuesto por fotografías del francés Thierry Le Gouès. El trabajo pretende simbolizar en doce imágenes “la historia de un viaje interespacial que huele a café”, según afirmó el anunciante. Las imágenes remiten a remotos planetas donde la mayoría de las formas se rela

Una campaña de café imita a la moda y a las películas de ciencia ficción
A la izquierda, Jane Fonda en Barbarella; a la derecha, una de las protagonistas de la nueva campaña de Lavazza, con prendas formadas por tazas de café. La inspiración es incuestionable.

La nueva campaña del café italiano Lavazza, concebida por la agencia local Armando Testa para la duodécima edición del calendario de la marca, fue presentada en Milán hace diez días, con una exposición en el histórico Palazzo della Ragione.

En esa ocasión, el fotógrafo francés Thierry Le Gouès se refirió a su trabajo explicando que “hay una historia, una secuencia oculta detrás de las imágenes. La heroína desciende de su plato volador, comienza a explorar el planeta y se encuentra con Robocup, un robot hecho completamente de tazas de café. Una especia de Barbarella moderna, nuestra protagonista se encuentra de pronto en un mundo de descubrimientos mágicos. En cada toma volqué ese concepto, el descubrimiento, la naturaleza”.

“Amo el café –continuó Le Gouès–. Por eso me encantó que me propusieran hacer este trabajo. Lo vi como un desafío. Además me encanta que hayan respetado mi idea original. Valoro el modo en que Lavazza les da a los fotógrafos la oportunidad de expresarse. Muy pocas empresas otorgan hoy esa libertad para crear”.

La libertad a la que se refiere el fotógrafo se relaciona también con el hecho de que, por tercer año consecutivo, la empresa contrató al encargado de su calendario anual –es decir, el fotógrafo elegido; en las dos ocasiones anteriores habían sido David LaChapelle y Jean-Baptiste Mondino– también para desarrollar la campaña publicitaria gráfica de la marca.

La campaña, que ha comenzado a ser publicada en octubre en ocho países europeos incluyendo Italia, conserva el eslogan que había sido pergeñado para esta misma acción en años previos: “Express yourself”, una línea que alude al mismo tiempo a la idea de la expresión de uno mismo y al café espresso, segmento en el que Lavazza es líder mundial.

En Inglaterra, la campaña será pautada desde mediados de noviembre en los subterráneos londinenses y en gigantografías en las afueras de la capital.

 

Ficha técnica

Anunciante: Luigi Lavazza S.p.a

Producto: Calendario 2004

Título: Calendario 2004

Agency: Armando Testa

Photographer: Thierry Le Gouès

Set designer: Jean-Hugues de Chatillon

Model: Ingrid Parewijck

Production director: Catherine Mahé

Fashion stylist: Benjamin Galopin

Make-up artist: Dalila Daïkha

Hair stylist: Bruno Silvani

Post production: B’Pong, Paris

Location: Studios Sets, Stains (Paris)

País: Italia

Fecha: 2003