Publicidad > Global | BERNHARD GLOCK MANEJARÁ UN PRESUPUESTO DE 3.800 MILLONES DE EUROS POR AÑO
Redacción Adlatina |

Procter & Gamble tiene nuevo gerente global de medios y comunicaciones

Quien hasta el momento era director de medios para Europa y Asia acaba de asumir como responsable mundial de los medios y las comunicaciones del mayor anunciante del planeta, Procter & Gamble. Glock, de 45 años, reportará directamente a Jim Stengel, ceo global de la compañía.

Procter & Gamble tiene nuevo gerente global de medios y comunicaciones
Stengel (foto) comentó sobre el nombramiento: “La creación de este nuevo cargo en P&G demuestra nuestro compromiso con el marketing orientado al consumidor”.
 

 

Al anunciar el nombramiento de Bernhard Glock como nuevo gerente global de medios y comunicaciones de P&G (con responsabilidad sobre un presupuesto de 3.800 millones de euros anuales), el ceo global Jim Sengel destacó: “Nuestra empresa gana intimidad con sus consumidores día a día, estableciendo conexiones poderosas con ellos en los momentos y sitios en que están más receptivos”.

“Bernhard ha generado diferenciaciones competitivas para Procter en Europa y Asia construyendo una organización de medios basada en una profunda comprensión de los consumidores –remarcó, por su parte, R. Kerry Clark, vicechairman del directorio y presidente de desarrollo de mercados globales y operaciones de negocios–. En su nuevo rol, Bernhard brindará una visión global y una voz unificada a nuestros esfuerzos de medios”.

La tarea específica que desde ayer, lunes 1° de septiembre, cae bajo la nueva órbita de Glock incluye la concepción y desarrollo de todas las estrategias mediáticas globales de P&G. “Esta es una gran oportunidad para mejorar nuestras relaciones con todos los gerentes de medios, agencias y socios de P&G alrededor del mundo –afirmó el mismo Glock–. Juntos, nuestro objetivo será elevar nuestra capacidad de crear conexiones más poderosas de los consumidores con las marcas de Procter”. Glock repartirá su tiempo entre las ciudades de Cincinatti (Estados Unidos), sede mundial de P&G, y Ginebra (Suiza), base europea de la empresa.