Publicidad > Argentina | SE DEFINIÓ AYER UNO DE LOS CONCURSOS MÁS ESPERADOS
Redacción Adlatina |
CraveroLanis Euro RSCG es la nueva agencia de Carrefour
Finalizó uno de los concursos más tentadores en lo que va del año: la cadena francesa de hipermercados Carrefour escogió para la atención de su cuenta –hacía dos meses que no tenía agencia oficial- a CraveroLanis Euro RSCG. Si bien no surgió información oficial al respecto, durante la semana pasada en los pasillos del Fiap se rumoreaba que a las instancia finales, luego de que iniciaran este proce
Vizcaíno, Lanis, Cravero y Maloneay. En corto tiempo ganaron cuentas de gran talla como Cepas Argentinas y Brahma, entre otras. Ahora Carrefour.
Carrefour, la cadena de hipermercados más grande del país, eligió a CraveroLanis Euro RSCG como su nueva agencia de publicidad. Tras un concurso al que fueron invitadas las principales agencias de publicidad de la Argentina, la que conducen Juan Cravero, Gabriel Maloneay, Darío Lanis y Fernando Vizcaino fue designada como la ganadora. CraveroLanis Euro RSCG, desde ayer está a cargo de la comunicación de la marca en todo el país con cuatro oficinas representantes en el interior.
Carrefour fue desde su llegada al país, hace catorce años, una de las cuentas más importantes de Savaglio TBWA. Ya el año anterior había llamado a concurso de agencias y luego de un proceso de un mes, inesperadamente, reconfirmó a Savaglio. Pero, a partir de los últimos meses del 2002 de esta agencia surgían voces de disconformidad básicamente por un aparente acuerdo económico que era muy poco favorable para la agencia del actual presidente del Círculo de Creativos y conductor de la creatividad del candidato a la presidencia de la Argentina, Ricardo López Murphy.
Finalmente, el malestar hizo eclosión a mediados de febrero último cuando Ernesto Savaglio renunció a la atención de este cliente (Ver nota en adlatina.com del 14 de febrero de 2003: Savaglio renunció a Carrefour). Se decía que entre febrero y el día de hoy las necesidades de este cliente pasaron a ser atendidas por Grey –agencia que tiene en su cartera de clientes a Supermercados Norte, una empresa que pertenece desde hace un tiempo al grupo francés-.