Publicidad > Argentina | EL CANAL DE CABLE MAGIC KIDS ABRIÓ UN ESPACIO DE OPINIÓN
Redacción Adlatina |

Los niños opinan sobre la guerra

Se trata de una convocatoria que ha lanzado el programa Zona Virtual que emite el canal infantil. Todos los chicos de Latinoamérica están invitados a opinar sobre el conflicto entre Estados Unidos y Irak en el site www.magic-kids.com. El espacio fue diseñado ante la necesidad de los niños por hablar sobre lo que piensan y sienten frente al conflicto bélico que ocupa un lugar importante entre las p

Los niños opinan sobre la guerra
“¡Hay guerra en el mundo! En Magic-kids.com queremos saber qué opinás sobre este tema. Sumate al debate, contanos qué sentís, participá de este foro y dejá tu opinión”, dice el ícono, bajo el título “¡No a al guerra!”.
Zona virtual, que viene emitiendo imágenes de la guerra, es un programa infantil que funciona como punto de encuentro en el que los televidentes se comunican y crean amistades con niños de diferentes partes del mundo través de emails, chats y videoconferencias. Además del entretenimiento, el programa tiene un enfoque sobre los problemas de la sociedad y realiza entrevistas en la calle sobre distintos temas. Para opinar, una vez dentro del sitio www.magic.kids.com, los niños tiene que hacer clic en el ícono “No a la guerra”. A continuación, algunas de las opiniones vertidas hasta el momento por los pequeños navegantes: • Marina Monzón se queja: “No es por criticar a nadie, pero ninguno de los dos presidentes piensa que en el país que están atacando hay chicos. Chicos que quieren estudiar y salir adelante con su vida. Si esos chicos mueren, no es culpa de nadie salvo de sus presidentes”. • Florencia dice que la guerra es un monstruo devastador y comenta: “La ambición de la guerra destruye el corazón de muchas personas. No seamos parte de este acto de destrucción. Ser humano, te lo pido por favor”. • Luis Guzmán comenta: “Mi mensaje para el mundo es el siguiente: soy un muchacho al que le fascinan el anime y juegos de estrategias de guerra, pero ver la guerra es diferente que jugarla. Si fuera por mí, detendría esta masacre que está ocurriendo en Irak. Sé que el presidente de ese país no es la gran cosa. Sé que ha hecho mucho daño a mucha gente”.