Publicidad > Estados Unidos | ANGELINA JOLIE, COMO ROSTRO HUMANO DEL PERSONAJE VIRTUAL LARA CROFT, SERÁ LA CARA DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE LA MARCA
Redacción Adlatina |
Jeep reemplaza a Land Rover en su asociación con Tomb Raider
Dos años después de que Land Rover lanzara al mercado una edición limitada del Defender Tomb Raider inspirado en el vehículo que la heroína Lara Croft –nacida del juego electrónico homónimo y llevada al cine en la piel de Angelina Jolie– conducía en su primer largometraje, DaimlerChrysler acaba de anunciar la contratación de la hija de John Voight para protagonizar su próxima campaña publicitaria.
Angelina Jolie, como Lara Croft, al mando del Land Rover Defender Tomb Raider que conducía en la primera película. El indómito personaje, ideal para todoterrenos tan tradicionales como estos, ahora se asociará con Jeep.
En varias escenas de “Tomb Raider - The Movie”, dirigida en 2001 por Simon West (responsable de “Con Air”), Lara Croft aparecía conduciendo un Land Rover que había sido desarrollado especialmente, antes, para la versión virtual de la historia: el primer jueguito electrónico de la serie Tomb Raider. Ese fue el puntapié inicial para la decisión de los fabricantes del Land Rover de llevar a la realidad el modelo y lanzar al mercado 250 unidades del Land Rover Defender Tomb Raider.
Los automóviles se vendieron únicamente en el Reino Unido. En ese momento, el director de marketing de Land Rover Inglaterra, Mike Wright, comentó: “El modelo busca atraer a los conductores que desean un vehículo que proporcione un enorme placer y un gran sentido de la aventura”.
Jeep
Dos años después de aquel lanzamiento, esta semana se supo que, tras varios meses de silenciosas tratativas –dedicadas básicamente a intentar convencer a la actriz de pronunciar el eslogan que le sugerían como cierre de los mensajes, algo a lo que ella se negaba sistemáticamente–, Angelina Jolie aceptó convertirse en la cara dela próxima campaña del Jeep Wrangler Rubicon sólo porque lo hará en su rol de Lara Croft y no pondrá en juego su propia reputación en las piezas publicitarias.
Esta vez, al igual que dos años atrás con Land Rover, la inspiración también llegó de la mano de las imágenes de la última película de la serie: en “Tomb Raider II: Cradle of Life” –que fue dirigida por Jan de Bont y se estrenará en los Estados Unidos el 25 de julio–, Lara Croft conduce una versión modificada del Jeep Wrangler Rubicon.
Las diferencias principales entre aquella acción promocional de Land Rover y la que está emprendiendo Jeep en este momento son dos, y muy notorias: para empezar, la producción será cuatro veces mayor, ya que de la edición limitada del Jeep Tomb Raider se fabricarán en los Estados Unidos mil unidades (contra las 250 que se produjeron en Inglaterra hace dos años); en segundo lugar, el presupuesto total será bastante mayor al de Land Rover: si bien de aquel no se conocen cifras oficiales, DaimlerChrysler declara en un comunicado oficial que la actual campaña insumirá unos diez millones de dólares.
El eslogan inicial “It’s a Jeep thing”, que fue el que provocó las quejas de la Jolie, fue finalmente reemplazado por “Let’s see them catch me now” (Veamos cómo me atrapan ahora), algo que Lara dice mirando a cámara a medida que elude perseguidores al mando de su Jeep Wrangler Rubicon.
Los spots –de televisión y de cine– fueron concebidos por BBDO Detroit y producidos por el estudio de Hollywood Aspect Ratio, responsable también del trailer de la película. Los tres Jeep Wrangler Rubicon Tomb Raider creados para realizarlos se utilizarán, en el futuro, en diferentes promociones (la edición limitada de mil vehículos estará disponible en el mercado recién para comienzos de 2004).