Publicidad > Gran Bretaña | LA INVESTIGACIÓN, REALIZADA POR MEDIA DNA, CRUZA OPINIONES SOBRE LOS MEDIOS BRITÁNICOS DE ACUERDO CON VARIOS CRITERIOS
Redacción Adlatina |
Financial Times es el medio con más identidad según un estudio
La investigación anual que MediaDNA realiza anualmente en Inglaterra, una de las más abarcadoras de su tipo, es una iniciativa de varias empresas: ZenithOptimedia, BSkyB, Capital Radio, IPC Media, News International y Yahoo! UK & Ireland. Se basa en 11.200 entrevistas a consumidores para analizar su opinión sobre 170 marcas de medios. Entre otros resultados, la encuesta de este año definió que la
Las 170 marcas de medios analizadas –entre las que se destacó, como la de mayor identidad, Financial Times, aquí en su versión online– había 22 canales de TV, 22 emisoras de radio, 19 diarios nacionales, 38 revistas y 20 sitios de internet.Imagen
• La marca más británica de los medios ingleses es la serie “Heartbeat”, que se emite por ITV, seguida de “Coronation Street”. La revista más británica resultó The Radio Times, y el diario más británico, The Sun.
• Nueve de las marcas señaladas como más innovadoras pertenecen al universo de la TV. La lista es: The X Files, CSI, Star Trek, The West Wing, Discovery, Stargate SG-1, Sky Sports, National Geographic Channel y The Simpsons. La única marca no televisiva que aparece entre las diez marcas más innovadoras es Friends Reunited (de internet).
• A la hora de elegir marcas glamorosas, las más nombradas son las revistas. El orden es Vogue, Elle, Hello, OK! y Glamour.
• Los medios más informativos son, según los consumidores, los canales televisivos. Al menos, los tres primeros lugares de este ranking están ocupados por The History Channel, The Discovery Channel y The National Geographic Channel. Como era de esperar, los periódicos también calificaron bien en este rubro.
• Entre las marcas más controvertidas el público volvió a posar su mirada sobre la televisión: V Graham Norton, Brookside, Sex & the City y Uncovered fueron las series señaladas.
Posicionamiento
• La marca que con mayor solvencia define tendencias, para los consumidores ingleses, es la revista de modas Vogue. En segundo y tercer lugar de esta lista se ubicaron la estación de radio Soccer AM y el canal de televisión MTV.
• En cuanto a buen aprovechamiento del tiempo, The Discovery Channel superó a todos, si bien fue seguido de cerca por CSI, Chat magazine y Take A Break.
• La identidad más fuerte entre los medios ingleses correspondió, como quedó dicho en el título de esta nota, al periódico económico Financial Times, seguido por las series The Simpsons y Coronation Street y la BBC.
Personalidad
• Los medios más extrovertidos pertenecen casi todos a la televisión: Friends, The Simpsons, V Graham Norton, Uncovered, Blind Date, Sex & the City y Big Brother. Sin embargo, la que superó a todos fue la revista FHM.
• Entre las marcas más estables aparecen varios periódicos tradicionales: el primero fue The Times, y a continuación se ubicaron el Daily Telegraph y la revista The Radio Times.
• Marcas más intelectuales: las series televisivas The X-Files, The West Wing, CSI, Stargate SG-1 y Star Trek, acompañadas por el diario Financial Times y su version online, FT.com.