Publicidad > Rep. Dominicana | CAMPAÑA DE CIMPLE PUBLICIDAD PARA AGUA PLANETA AZUL
Redacción Adlatina |
El desafío de vender agua partiendo desde cero
Son tres comerciales (“Taxi”, “Mujer” y “Corredor”) concebidos para el producto Agua Planeta Azul. Las piezas fueron producidas bajo la dirección creativa de Tonny Tavares, y ponen énfasis en la importancia de consumirla para la población. Con la nota, las fichas técnicas y los links para ver los spots.
En “Taxi”, el conductor se deshidrata a la par de su auto.
En la agencia partieron de una base realista: ¿Qué ventajas comparativas se pueden explotar, publicitariamente hablando, para un agua embotellada? Sin duda, este tipo de producto obliga a descansar fuertemente en la creatividad. Las opciones eran varias: ¿La tecnología de purificación? ¿La higiene y seguridad de los envases? ¿La fuente del agua en sí (un lago, un manantial...)?
En Cimple Publicidad sabían que todo se había dicho ya con respecto al agua en sí, pero descubrieron que eso iba a resultar una ventaja, pues, según dicen, “nos permitía diferenciar nuestro producto con estatus y una comunicación muy básica. La gente ya conoce las virtudes y beneficios del agua. Nosotros le demostraríamos la importancia y necesidad de consumirla, utilizando situaciones y personajes comunes a nuestra cultura (el taxista, la ama de casa y el corredor practicando para los Juegos Panamericanos), pero con un estilo visual poco visto en República Dominicana”.
Los personajes de estos tres comerciales sufrieron la consecuencia de no estar hidratados. Entonces se les ofrece una esperanza, contenida en el eslogan: "Sólo agregue agua. Planeta Azul". Una forma de vender partiendo de cero.
Ficha técnica
Título: Taxi – Mujer - Corredor
Anunciante: Agua Planeta Azul
Producto: Agua Planeta Azul
Agencia: Cimple Publicidad
Director creativo: Tonny Tavares
Redactor: Tonny Tavares
Dirección de arte: Cindy Jiménez
Productora: Bululú Films
Director: Ernesto Alemany
Fotografía: Jaime Gómez
Producción: Zuli Robles
Post-Producción: Post-Parto
Edición: Lenny Pichardo
Efectos: Jean García