Publicidad > Estados Unidos | UNO DE LOS AUTOS MÁS CHICOS DEL MUNDO, EMBLEMA INGLÉS PERO PROPIEDAD DE BMW, TRIUNFÓ EN EL MERCADO DEL “DOUBLE SIZE”
Redacción Adlatina |

El Mini Cooper S es el automóvil de 2003 en los Estados Unidos

Tres años después de haber sido proclamado el Auto del Siglo en Europa, el Mini conquistó a la prensa especializada estadounidense, que declaró a su modelo S el Auto del Año en ese país (el premio al Todoterreno del Año fue para el primer 4x4 de Volvo, el modelo XC90). Para celebrarlo, mañana se publicará –en los principales diarios nacionales– un anuncio gráfico de página completa concebido por C

El Mini Cooper S es el automóvil de 2003 en los Estados Unidos
Jack Pitney, gerente general de Mini Estados Unidos, mostrando el premio recibido en Detoit junto a un ejemplar del modelo premiado. (Foto: Associated Press)
Jack Pitney, gerente general de Mini Estados Unidos, declaró a la prensa local, al comentar el premio que unos días atrás le otorgó al Mini Cooper S un grupo de cincuenta periodistas especializados de los Estados Unidos y Canadá, que “para los festejos sólo publicaremos una pieza gráfica que será responsabilidad de Crispin Porter + Bogusky, no hay planes de hacer televisión”. El Cooper S derrotó por poco, en su carrera por el galardón entregado en el Salón del Automóvil de Detroit (un evento que atrajo a 6.000 periodistas de 53 países del mundo), a dos modelos de Nissan: el 350Z y el Infiniti G35. “El Mini Cooper se ubica en la categoría de auto deportivo pero, a la vez, ofrece un diseño muy atractivo que resulta práctico y accesible para todo el público”, señaló el editor de la revista especializada New Car Test Drive, Mitch McCullough, que fue uno de los jurados del premio. El Mini original, que había sido fabricado desde 1959 hasta diciembre de 2000 (hasta 1995, por la compañía estatal inglesa British Leyland; desde ese año, por su nuevo dueño alemán, BMW), había sido vendido en los Estados Unidos únicamente durante los años ‘60, hasta que a comienzos del año pasado reapareció en ese mercado. Ahora, exactamente un año después, le llegó el tiempo de la consagración. Para ser candidato al premio al Mejor Vehículo del Año (tanto en camiones como en automóviles), el modelo presentado debe ser completamente distinto a sus predecesores o tratarse de una marca nueva. El caso de Mini se inscribe en la primera posibilidad, ya que el nuevo Cooper S fue lanzado en el mundo exactamente cuando se introdujo al mercado estadounidense, un año atrás. Los ganadores de la última edición del premio habían sido el Nissan Altima en automóviles y el Chevrolet TrailBlazer SUV en camiones. El premio se entrega desde 1994.