Publicidad > Estados Unidos | TAL COMO HABÍA HECHO EN “THE TRUMAN SHOW”, PELÍCULA QUE ESCRIBIÓ Y PRODUJO EN 1998
Redacción Adlatina |
Andrew Niccol vuelve a imaginar el futuro de los medios
El director, nacido en Nueva Zelanda en 1964, se mete de lleno con el límite entre realidad y absurdo que impera en los medios actuales. Y esta vez no es la televisión sino el cine el objeto de su lúcida mirada: en “Simone” (abreviatura de Simulation One), el personaje que encarna Al Pacino crea una mujer soñada que suma científicamente las virtudes de Jane Fonda, Grace Kelly, Audrey Hepburn y Sof
El afiche de promoción de la película: el detalle destacable, el pixelado rebelde que se escapa del hombro de la sensual actriz Rachel Roberts, que aquí encarna a una perfección generada por computadora.
Su filmografía incluye apenas tres películas, pero por dos de ellas ya sabe que será recordado por mucho tiempo. Y recién tiene 38 años. Andrew Niccol -de él se trata- escribió y dirigió “Gattaca” en 1997, y esa experiencia le alcanzó para involucrarse sin titubear en uno de los proyectos cinematográfico-filosóficos más logrados de los últimos años: “The Truman Show”, dirigida por el australiano Peter Weir y protagonizada en 1998 por un Jim Carrey que descolocó a más de uno a partir de haber sido la primera vez en que el contorsionista gestual canadiense interpretaba a un personaje que tenía más aristas dramáticas que cómicas.
Ahora, la nueva apuesta de Niccol se llama “Simone”, que es el nombre de la mujer perfecta, interpretada por la modelo canadiense Rachel Roberts. Generada informáticamente a pedido de Al Pacino, un cineasta fracasado que acaba de quedarse sin la actriz de su última película en medio del rodaje por una discusión sobre el tamaño del trailer adjudicado a la estrella (interpretada por Winona Ryder), Simone pronto se transforma en sensación mundial y en éxito de taquilla. El personaje de Pacino, Viktor Taransky (cuyo nombre de pila recuerda inmediatamente al del doctor Frankenstein), se convierte al mismo tiempo en una celebridad internacional, pero pronto esa fama se le vuelve en contra, porque no puede presentar en ningún lado a la hermosa actriz que protagoniza su exitosa película, ya que se trata de un simple software.