Publicidad > Estados Unidos | LOS MEDIOS LOCALES DESTACARON EL VOLUMEN DE LA CUENTA: 110 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |
Mars abandona D’Arcy después de 52 años
La decisión, por parte del anunciante, fue tomada la semana pasada: después de que durante los últimos tiempos la agencia que durante décadas fuera la única proveedora publicitaria de Mars perdiera paulatinamente algunas marcas en manos de Grey y BBDO, la empresa anunció su desvinculación definitiva de D’Arcy. La agencia atendía, entre otras, a marcas como Whiskas y Uncle Ben’s.
John Farrell, Ceo de la agencia, comunicó a sus empleados la noticia el viernes pasado, y agregó: “Le deseamos a Mars lo mejor, ahora que ha comenzado un camino propio mientras seguimos el nuestro”.
En 2000, Mars adjudicó la cuenta de Twix, hasta entonces en D’Arcy, a Grey. Para la ex DMB&B, ese fue el primer golpe. El segundo llegó en 2001, cuando la atención europea de las marcas Mars Bar y Uncle Ben’s pasaron a Grey y BBDO respectivamente. El tercero y definitivo surgió la semana pasada, con el anuncio, por parte de su cliente, de la separación definitiva y el comienzo de la búsqueda de un reemplazante para la atención publicitaria de varias cuentas que, sumadas, arrojan al año una inversión equivalente a 110 millones de dólares.
La información publicada por el medio estadounidense Adweek en su edición de ayer da cuenta de que para las marcas Whiskas y Uncle Ben’s en particular la empresa está buscando una agencia proveniente de la costa Oeste del país, ya que los ejecutivos de marketing para esas marcas están basados en la zona de Los Ángeles. Se habla, incluso, de nombres concretos: TBWA/Chiat/Day, de Playa del Rey, California, y de Deutsch/LA, de Los Ángeles.
El comunicado oficial de separación de caminos, firmado tanto por Mars como por D’Arcy, menciona “diferencias filosóficas” y “prioridades cambiantes”. Sin embargo, el artículo que Andrew McMains firma en Adweek menciona que causas más reales de la ruptura el hecho de que Mars estaba insatisfecha con la reciente performance de D’Arcy y con el cierre de la filial de St. Louis (sobre el tema, ver nota D’Arcy cierra una oficina fundada en 1906, del 1° de abril de 2002).
John Farrell, Ceo de la agencia, comunicó a sus empleados la noticia el viernes pasado, y agregó: “Le deseamos a Mars lo mejor, ahora que ha comenzado un camino propio mientras seguimos el nuestro”.
Por lo que pudo saberse, la cuenta de medios, que hasta el momento está dividida entre Zenith Media y MediaVest, seguirá como hasta ahora.