Publicidad > Estados Unidos | UNA CONSECUENCIA MÁS DE LA RECESIÓN QUE SE VIVE EN LA PUBLICIDAD ESTADOUNIDENSE
Redacción Adlatina |
D’Arcy cierra una oficina fundada en 1906
Estaba ubicada en St. Louis (Missouri) y había sido fundada por William Cheever D’Arcy, uno de los cuatro pioneros de la red D’Arcy Masius Benton & Bowles. Actualmente tenía un staff de cuarenta personas. La decisión, de acuerdo a un comunicado emitido por D’Arcy Nueva York, responde “a los actuales desafíos económicos que están teniendo lugar en el mercado”.
Patrick Sherwood, presidente y Ceo de D’Arcy Norteamérica, reconoció que la decisión no fue nada fácil.
La agencia, que hoy pertenecía al grupo BCom3, estaba enclavada en la misma ciudad desde hacía 96 años.
Patrick Sherwood, presidente y Ceo de D’Arcy Norteamérica, señaló: “Dada nuestra antigua presencia en Sty. Louis, la decisión fue realmente difícil. Pero estamos convencidos de que fue en beneficio de nuestros intereses y de los de nuestros clientes”.
La oficina atendía hasta este momento dos cuentas globales, Mars Inc. y Mead Johnson Nutritionals, que se destinarán a otras oficinas que la red posee en los Estados Unidos. A cuáles exactamente, aún no ha sido, aunque personas cercanas al proceso declararon al medio local Advertising Age que es muy probable las marcas Skittles y Combos (de Mars) se trasladen a Nueva York, ya que el anunciante tiene su base en Hackettstown, Nueva Jersey. Entretanto, Whiskas -alimento para mascotas- y Uncle Ben’s -arroz- seguramente pasen a ser responsabilidad de la filial de Los Ángeles, por la misma razón (cercanía con la base física del cliente).