Publicidad > Estados Unidos | LA INFORMACIÓN FUE PUBLICADA POR EL DIARIO FRANCÉS LIBERATION
Redacción Adlatina |
Playboy saca partido del escándalo Enron
A través de su página web, la revista Playboy propone a las ex empleadas de Enron que así lo deseen cobrar dinero por posar desnudas para un número especial dedicado al grupo energético que ha dejado un tendal de gente en la calle. El medio sugiere que, ante la pérdida de un empleo, siempre hay otros modos de ganarse la vida.
“Cuando una puerta se cierra, otra se abre”, señaló Gary Cole, director de fotografía de Playboy.
La bancarrota del gigante estaounidense energético Enron está provocando un debate mediático más, toda vez que el multimedio erótico Playboy acaba de lanzar una campaña atrayendo a las ex empleadas de aquella compañía con la propuesta de pagarles por posar sin ropas para una edición futura de la revista, que incluirá una sección que ya ha sido bautizada “Las chicas de Enron”.
“Creemos que se trata de una propuesta divertida para las muchachas que han perdido su empleo tras el escándalo -ha declarado Elizabeth Norris, vocera de Playboy-. E incluso es la posibilidad, para algunas de ellas, de comenzar una carrera de modelo”.
La propuesta de la revista deja claro que cada candidata podrá elegir cómo posar, pero no indica nada con respecto a la cifra que cobrará. Las tarifas de Playboy suelen depender del grado de desnudez de la modelo.
“Esto le da una nueva dimensión a la palabra transparencia”, opinó Karen Denne, portavoz de Enron.
Las ex empleadas interesadas deben enviar a la revista dos fotos -una con ropas, otra en bikini-, y Playboy espera publicar la edición especial para finales del verano del hemisferio Norte.
Incluso ha corrido el rumor de que, en caso de tener éxito con esta iniciativa, la revista acometería una experiencia con otra empresa en problemas: la consultora Andersen.