Publicidad > Brasil | SE TRATA DE JOÃO FERNANDO VASSÃO, QUIEN HASTA CUATRO MESES ATRÁS OCUPABA EL MISMO CARGO EN LOWE
Redacción Adlatina |
TBWA/ Cápsula tiene nuevo vicepresidente de planeamiento
El anuncio oficial fue hecho ayer por Átila Francucci, presidente y director general creativo de la filial de TBWA: con el objetivo manifiesto de acelerar el crecimiento de la agencia, un nuevo vicepresidente de planeamiento y operaciones acaba de ser contratado. Francucci declaró que conoce personalmente a Vassão desde hace ocho años y que considera fundamental su papel en la prosperidad de las a
Vassão (izq.) y Francucci (der.). A partir de esta semana, Vassão ocupará en TBWA/ Cápsula el lugar que a mediados de noviembre dejó libre Ricardo Sodré, recientemente contratado por la agencia Master como vicepresidente de su oficina de San Pablo.
“Conozco a João Fernando desde hace ocho años, pues trabajamos juntos en Lew, Lara y en Lowe -informó Átila Francucci, presidente de TBWA/ Cápsula a la prensa-, y tenemos una gran afinidad. Además, sé de la importancia que tuvo en el crecimiento de esas agencias”.
Vassão, que no será socio pero tendrá participación en las ganancias, reconoció por su parte estar llegando a su nueva agencia con una enorme motivación: “Todos los publicitarios que conocen bien el negocio saben de la importancia que tiene la marca TBWA en el mundo. En Brasil, la agencia tiene buenos clientes, un perfil creativo ya comparado con las mejores filiales internacionales y un gigantesco potencial de crecimiento. De las propuestas que recibí, esta fue, sin dudas, la que más me atrajo, por mezclar un gran desafío profesional y la oportunidad de estar otra vez al lado de Átila”.
Algo sobre lo que el mercado no tiene aún una opinión formada, el constante cambio de nombres y caras en la comisión directiva de TBWA/ Cápsula, no preocupa demasiado ni a Francucci ni a Vassão. “Ya pasé la misma experiencia en el proceso de fusión de Lowe con Lintas”, reconoce el recién llegado, mientras Francucci informa que “los clientes siempre aprueban los cambios cuando es evidente que son para mejor”.
El objetivo de esta nueva etapa, según declaraciones del presidente de la agencia, es colocar a la marca TBWA en el “top of mind” de la publicidad brasileña, “algo que hasta ahora no sucede -reconoce Francucci-. Hasta el momento no hemos encarado una estrategia agresiva de presentación a las empresas, pero eso debe cambiar”.
Para alcanzar ese objetivo, se enorgullece Vassão, “la agencia tiene hoy los principales ingredientes que interesan a un anunciante: altísima creatividad y fuerte apoyo internacional. Además, el área de planeamiento será inmediatamente reforzada, de modo de convertir a la agencia en una compañía aún más competitiva”.
João Fernando Vassão
El nuevo vicepresidente de planeamiento y operaciones de TBWA/ Cápsula lleva una década y media en el mercado publicitario brasileño. Comenzó su carrera como profesional de nuevos negocios en agencias como DM9 y SMP&B. De 1993 a 1999 fue vicepresidente de planeamiento y operaciones de Lew, Lara, tarea que lo llevó, en su último año en esa agencia, a recibir el premio Caboré como el mejor profesional del país en su área.
En 2000 fue invitado a formar parte de la recién fundada Lowe Lintas & Partners como vicepresidente de planeamiento y atención de cuentas, función que abandonó en agosto de 2001 (ese mismo mes, varios vicepresidentes renunciaron a Lowe, por no coincidir con los cambios que la agencia estaba experimentando. Sobre los resultados de esos cambios, ver nota “Juárez: ‘Queremos que Lowe sea la Agulla & Baccetti de Brasil’”, en esta misma home page del jueves 17 de enero de 2002).