Publicidad > Europa | QUIEN EN 2001 FUERA ELEGIDO EL MEJOR PUBLICITARIO LATINO DEL SIGLO XX POR LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Redacción Adlatina |
Lluís Bassat, flamante presidente de WPP Iberia
Bassat, hasta ahora presidente del Grupo Bassat Ogilvy España -cargo que, según información proporcionada a adlatina.com directamente por la agencia, el publicitario conservará-, representará en España y Portugal los intereses de WPP, grupo al que también pertenecen las redes J. Walter Thompson y Young & Rubicam.
“La publicidad debe ser rompedora. Desgraciadamente, ahora es más prudente que valiente”, ha dicho Bassat.
Bassat, nacido en Barcelona el 6 de octubre de 1941, es técnico en Publicidad y está diplomado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas. Uno de las tareas que más destacan en su currículum fue su aporte a la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los JuegosOlímpicos de Barcelona ‘92. Además está presente en 19 asociaciones y fundaciones (como la Academia Catalana de Gastronomía o el Patronato de la Fundación Internacional Josep Carreras.
El publicista también tiene influencia en el mundo empresarial, ya que es miembro del consejo asesor del grupo de perfumería Puig y del consejo de administración de Telefónica Publicidad e Información. Bassat, que ha ganado más de 300 premios en festivales de publicidad, también fue tres veces jurado del festival de Cannes.
En julio de 2000, su lema como candidato a la presidencia del Barcelona Fútbol Club fue “Fem el millor club del món” (está en catalán; en español significa “Hagamos el mejor club del mundo”).
Por último, Bassat escribe todos los domingos una columna titulada “Desde mi punto de vista” en el diario barcelonés La Vanguardia y tiene publicados dos libros, “El libro rojo de la publicidad” y “El libro rojo de las marcas”.
Citas
Algunas de las definiciones sobre la publicidad que Lluís Bassat ha ofrecido a los medios en los últimos tiempos son:
• “Tal como lo hice aparecer en la tapa de mis dos libros, yo estoy convencido de que, si viviera hoy, Mao Tse Tung vestiría Nike”.
• “El secreto más importante de la publicidad es el conocimiento del consumidor”.
• “La publicidad debe ser rompedora. Desgraciadamente, ahora es más prudente que valiente”.
• “Un mundo sin marcas sería muy triste. Estuve en China y Rusia en plena época comunista y era deprimente. Entrabas en un supermercado y había un solo producto. La marca tiene una función social importante que es ayudarte a distinguir y recordar un producto que te ha gustado”.