Publicidad > Costa Rica | CORREO DE LECTORES: CARLOS OBANDO OPINA SOBRE UN TRABAJO DE KRANEO PUBLICADO AYER EN ADLATINA.COM
Redacción Adlatina |
“Creo en este negocio como algo más que simples prostitutas de la mente”
Carlos Obando –director creativo de Garnier/ BBDO- envió al Correo de Lectores de adlatina.com su opinión opositora al tratamiento que la agencia Kraneo de República Dominicana le diera a la publicidad en la tapa de una revista de reciente edición en su país. En la nota, el texto completo enviado por el publicitario costarricense.
"Como creativo y publicista no me considero una muñeca de plástico", sostiene Carlos Obando.
Durante muchos años, nuestro querido negocio de la publicidad ha tratado de sacudirse una serie de estigmas que lamentablemente arrastramos. Desde manipuladores hasta seres malignos, así es como nos ha percibido un segmento importante de la población. Pero este detalle, lejos de hacernos sentir mal por nuestro maravilloso oficio, nos alienta a dar siempre el mejor producto. El más profesional. El de mayor alcance social y por supuesto, el de mayor beneficio para nuestros anunciantes. En una relación más que todo profesional en la que se vale decirle NO al cliente, cuando su posición atenta contra la construcción de la marca.
Por toda esta verborragia anterior, he visto con tristeza el anuncio de Kráneo (publicado ayer 27 de diciembre en adlatina.com) acerca de su visión sobre la publicidad dominicana. ¿Será acaso que así se sienten cuando se plantan delante de un cliente en una reunión? o tal vez esa es la cara que quieren que el cliente tenga en su mente cuando piensa en los publicistas. De cualquier forma siento que no contribuye en nada al desarrollo de nuestra industria. Es casi parecido a aquella frase gris de la película "El lado oscuro del corazón", cuando una prostituta trata de colega a un creativo, acusándolo de vender sus ideas a los clientes.
Señores colegas, con todo el respeto que se merecen mis amigos de Dominicana, yo como creativo y publicista no me considero una muñeca de plástico donde cualquiera puede depositar sus más íntimas aberraciones. Creo en este negocio como algo más que simples prostitutas de la mente.
Carlos Obando
Director creativo, Garnier/ BBDO Costa Rica