Publicidad > Argentina | TRIPTY CO. REALIZÓ UN DIRECT-CD QUE INCLUYE PUBLICIDAD, MARKETING DIRECTO Y PROMOCIÓN
Redacción Adlatina |
Los comerciales de Speedy a domicilio
Una innovadora técnica publicitaria, que incluye un mix de publicidad, marketing directo e interactivo y promoción, fue la implementada por Tripty Co. -una empresa del grupo DDB- para desarrollar la segunda etapa de la estrategia de marketing de Speedy, el actual producto “estrella” de Telefónica. En la nota se explica el trabajo y además se publica el link para ver varios de los mensajes.
“Además de ser novedoso, lo interesante es que este formato le hace vivir al receptor la experiencia del producto aún antes de contratar Speedy”, afirma Cecilia Campi, directora de la cuenta.
“Se trata de un proyecto que implicó a todas las áreas de la agencia, trabajando muy cerca de las unidades de marketing y comunicación de Telefónica –comenta Cecilia Campi, directora de la cuenta-. Se elaboró una estrategia ambiciosa con un "mailing" realmente fuera de lo común”.
Ese mailing:
• Incluye un CDRom que deriva automáticamente al site www.speedy.com.ar, donde el cliente puede reservar/ contratar el servicio.
• Sobre esa arquitectura se realizó la creatividad y diseño de un mailing inédito para la Argentina, ya que contiene una animación en video-Flash (como interfase de navegación) y siete comerciales que difunden los atributos del servicio.
• La línea creativa que engloba a toda la comunicación es “¿Querés ver Internet al 100 por ciento?” y está articulada con argumentos comparativos entre Speedy y otras conexiones, bajo el slogan “Comparaste, compraste”.
“Además de ser novedoso, lo interesante es que este formato le hace vivir al receptor la experiencia del producto aún antes de contratar Speedy. El mailing ya está en etapa de distribución y el porcentaje de respuestas de la 1º semana es más que alentador. Esperamos que siga así”, finaliza Campi.
Ficha técnica
Trabajo: Speedy DirectCD
Producto: Speedy, conexión ADSL de Telefónica.
Anunciante: Telefónica de Argentina.
Directora de Comunicación: Constanza Grignani
Resp. de Marketing Directo/ Contacto con la Agencia: Alejandra Lavazza
Idea original, diseño & realización: Tripty Co.
Dirección de cuenta: Cecilia Campi
Ejecutiva de cuenta: Lucila Barrenechea
Director general creativo: Esteban Lorenzut
Director new media y diseño: Mariano García
Dirección de arte: Antonio Casap
Redacción: Esteban Lorenzut
Producción: Mauro Fernández
Animación & Interfase
Diseño: Mariano García
Idea: Esteban Lorenzut/ Mariano García/ Antonio Casap
Redacción: Esteban Lorenzut/ Mariano García
Programación y Compilación CD: Overprint
Mensajes: Charly - Embarazada - Ritmo - Sonambula
Redacción: Esteban Lorenzut
Dirección de Arte: Antonio Casap
Productora: Gas Oil
Dirección: Nelson de Robles
Producción General: Rodrigo Carbajal
Producción Ejecutiva: Alejandra Malic
Asistente de Dirección: Pablo González (a) Mr. Byte
Dirección de Fotografía: Paula Grandio
Edición: Nelson de Robles
Posproducción: The End
Sonido: El Silo Post
Locución: Sergio Soldati
Musicalización en comerciales: Trópico Psycho (Pablo González, Ignacio Buquete, Juan Diego Rivas Fontán)
País: Argentina
Fecha: diciembre 2001