Publicidad > Estados Unidos | SE TRATA DE LA CREATIVIDAD PARA EL SERVICIO RESIDENCIAL Y LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
Redacción Adlatina |
Bell South llama a concurso por una cuenta de 120 millones
De acuerdo con lo publicado por el medio local Adweek, la compañía telefónica basada en Atlanta acaba de enviar propuestas de participación en el concurso a por lo menos veinte agencias. Hasta hoy, la creatividad de la cuenta se reparte entre WestWayne y BaylessCronin, de Atlanta, y las neoyorquinas Merkley Newman Harty & Partners y I2i Communications, mientras que medios corresponde a Initiative
La cuenta sigue teniendo el rótulo de “cuenta de 120 millones de dólares” (fue lo que invirtió en 2000), pero entre enero y junio de este año BellSouth invirtió en publicidad, dentro de los Estados Unidos, “apenas” 15 millones.
Jeff Battcher, director de comunicaciones corporativas de BellSouth, declaró a los medios locales que la revisión de la cuenta se está desarrollando tal cual estaba previsto. Es decir, consolidar todas las partes de la cuenta en una sola agencia.
Para ello, el anunciante ya habría enviado invitaciones a participar a más de veinte agencias, a través de la consultora Wanamaker Associates. Por lo que pudo saberse, todas las agencias que actualmente manejan parte de la cuenta han sido invitadas a participar.
Las fuentes consultadas por Adweek indicaron que Grey Nueva York, Arnold Worldwide de Boston, D’Arcy de Michigan y Bates Nueva York están entre las agencias invitadas.
Al mismo tiempo, se anunció que la revisión de la cuenta no afectará la relación que BellSouth mantiene con sus agencias especializadas en targets segmentados. Así, es probable que las agencias hispanas The Vidal Partnership y Bates South conserven sus cuentas de Cingular Wireless y BellSouth respectivamente.
El cambio llega, sugestivamente, apenas dos semanas después de que en una de las agencias involucradas hubiera un cambio importante: el presidente y fundador de Merkley Newman Harty & Partners, Steve Harty, que además atendía personalmente la cuenta de BellSouth, abandonó la agencia.