Publicidad > Brasil | ADLATINA.COM YA HABÍA INFORMADO SOBRE EL TEMA VEINTE DÍAS ATRÁS
Redacción Adlatina |

Sigue la polémica sobre la cuenta de Riachuelo

Mientras los medios locales ya anuncian que la nueva agencia de la cadena de tiendas es Talent, el responsable de la cuenta en la agencia que hasta ahora se ocupaba de su publicidad, DPZ, continúa diciendo que ellos no recibieron ninguna comunicación oficial del anunciante.

Sigue la polémica sobre la cuenta de Riachuelo
Luego de que, en un principio, se mencionara a DM9DDB como la nueva agencia de Riachuelo, ahora parece que finalmente Talent se queda con la cuenta.
Dos de los portales especializados locales, Propaganda & Marketing y Meio e Mensagem, informaron anteayer que la nueva agencia de la cadena de tiendas Riachuelo es Talent. El primero de ellos, incluso, afirmó que la adjudicación había sido consecuencia de un concurso en el que habían participado DM9DDB, Fischer América, F/Nazca Saatchi & Saatchi y Fabra Quinteiro The Sales Machine, agencia que había competido como finalista, con Talent, hasta el final. Entretanto, otro de los portales locales especializados, BlueBus, todavía ayer por la mañana afirmaba que la cuenta estaba en revisión y que varias agencias líderes estaban participando del concurso. Por su parte, Duílio Malfatti, director de la cuenta en DPZ, declaró a M&M: “No recibimos ninguna comunicación oficial de Riachuelo”. Tras esas palabras, la cronista del portal, Zeca Castellar, consigna una frase de Malfatti que, según ella, indicaría la salida del cliente de la agencia: “A pesar de todo el trabajo desarrollado, de todo lo que hicimos por el reposicionamiento de la marca en el mercado, el cliente quiere disminuir la remuneración de agencia. Tenemos un límite (...). No vamos a trabajar por valores inferiores a los que consideramos justos”. Sobre los primeros debates alrededor de este tema, adlatina.com ya publicó una nota, el 4 de julio de 2001. Riachuelo, presentado por los medios locales como una de las cuentas más grandes del mercado, es una cadena que posee 70 locales en 20 estados brasileños. La empresa fue fundada en 1979 y se dedica a productos de moda femenina, masculina e infantil, a calzados, relojes y decoración en general. Es cuenta de DPZ desde 1995.