Publicidad > Europa | DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE ADVERTISING AGE INTERNATIONAL
Redacción Adlatina |

Ford eligió una agencia de “guerrilla” para un lanzamiento regional

BlueberryFrog es una agencia international basada en Amsterdam que se presenta a sí misma, en su página web, como “un equipo multicultural de trabajo exclusivamente basado en una selectiva guerrilla internacional”. Es la agencia que acaba de seleccionar Ford Europa para lanzar en todo el continente un modelo cuya marca, hasta el momento, se mantiene en la más absoluta reserva. La agencia de Ford e

Ford eligió una agencia de “guerrilla” para un lanzamiento regional
En mayo, la compañía de alquileres de automóviles Europcar había encargado a BlueberryFrog una campaña en el Reino Unido. Ahora será el turno de un misterioso nuevo modelo de Ford.
En lugar de apostar a las herramientas tradicionales del marketing y a comunicar su futuro -y hasta ahora secreto- lanzamiento a través de los medios publicitarios tradicionales, la filial europea de la Ford Motor Company decidió apostar todas sus fichas a BlueberryFrog, una agencia global basada en Amsterdam que se especializa en lo que ellos llaman “publicidad de guerrilla”. Las herramientas no tradicionales utilizadas en ese contexto incluyen correos electrónicos con supuestos virus y puestas escenográficas. La cuenta fue otorgada después de un concurso creativa entre agencias similares cuyos nombres no fueron dados a conocer. BlueberryFrog es el brazo “guerrillero” de la agencia virtual, también basada en Amsterdam, StrawberryFrog. Las dos divisiones, fundadas en 1999, se dedican a evitar las cuentas locales y, en su lugar, se consagran a las internacionales, a partir de su staff multicultural y de contratados ocasionales a lo largo y a lo ancho de toda Europa. Hoy, la cartera de clientes de BlueberyFrog se completa con Motorola, Soundbreak.com y Viagra.