Publicidad > Portugal | SE TRATA DE TEXTO EDITORA, QUE DEBERÁ PAGAR UNA MULTA AL ESTADO
Redacción Adlatina |
Una editorial fue condenada por “publicidad engañosa”
En octubre de 1998, la editorial Texto Editora publicitó en un folleto el lanzamiento de dos nuevas publicaciones (la Enciclopédia Universal Multimedia y el Grande Dicionário Universal da Língua Portuguesa), aclarando que eran recomendadas por el ministerio de Educación portugués. La Associação de Consumidores de Portugal (ACOP) comprobó que este hecho no era cierto y levantó una queja contra la e
El proceso se había iniciado hace dos años, por una queja de la Associação de Consumidores de Portugal contra Texto Editora.
De acuerdo con la secretaría de Estado, el ministerio de Educación portugués no había avalado la publicación de la enciclopedia ni la del diccionario, tal como afirmó, en su momento, el folleto publicitario de Texto Editora. Esto llevó a la Associação de Consumidores de Portugal (ACOP) a levantar una queja en contra de la editorial.
Dos años más tarde, esa queja logró que el organismo que regula los delitos en esta industria condene a la editorial a pagar una multa de casi 3.500 dólares por su falta.
Dicho organismo es la Comissão de Aplicação de Coimas em Matéria de Publicidade (CACMP), que depende del ministerio de Economía y es presidida por el Dr. António Valentim de Oliveira Simões.
Publicaciones escolares
Texto Editora fue fundada en abril de 1977 en la ciudad de Lisboa. Especializada en la publicación de libros didácticos, desde 1994 ocupa el segundo lugar en el ranking de editoriales escolares portuguesas.
En 1995 se inició en la publicación de productos multimedia en portugués y, tres años más tarde, se convirtió en la primera editorial portuguesa certificada de acuerdo con el Sistema de Garantia da Qualidade. Con una facturación que fue en franco ascenso durante los últimos años, la editorial registró ingresos durante 2000 por más de 20 millones de euros, cifra que duplica a la obtenida en el ‘93.