Publicidad > España | ESTA VEZ, LA PELEA LLEGÓ A LOS TRIBUNALES
Redacción Adlatina |
Otra polémica entre anunciantes
Pedro Domecq (filial española del grupo británico Allied Domecq) y el grupo Osborne - ambas compañías productoras de bebidas alcohólicas - irán a los tribunales por una demanda presentada en diciembre del pasado año por la primera de éstas, a raíz de la campaña televisiva "Así somos" de Osborne. Un caso más de competencia desleal que no sólo se perfila, sino que va a juicio.
La española Pedro Domecq demandó al grupo Osborne por su última campaña televisiva.La compañía dedicada a la producción de bebidas alcohólicas (principalmente el brandy) Pedro Domecq presentó el pasado 22 de diciembre, ante el Juzgado en Primera Instancia número 4 de El Puerto de Santa María (Cádiz), una demanda que involucra su competidor, el grupo Osborne, por considerar que su comercial Así somos, "vulnera la prohibición de realizar publicidad en televisión de bebidas con graduación alcohólica superior a los veinte grados centesimales".
Además, la demanda alude a la competencia desleal. Alega que, en la campaña de Osborne, "se emplean marcas, símbolos y eslóganes que se relacionan con brandies que actualmente comercializa el mismo grupo". Pedro Domecq solicita al juzgado el cese y la prohibición de la campaña, así como una rectificación pública por parte de Osborne.
No obstante, parece ser que el aviso en cuestión no presentaba ningún producto sino que, por el contrario, era parte de una campaña de publicidad corporativa.
Bebidas alcohólicas
En relación a este tema, adlatina.com había informado, el viernes pasado, que la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) tenía vía libre para implantar un nuevo código que regula la publicidad de bebidas alcohólicas. Cabe aclarar que esta nueva normativa afecta tanto a Domecq como a Osborne, puesto que ambas compañías integran esta federación.