Publicidad > Argentina | CÉSAR PADILLA ES EL TITULAR DE LA NUEVA AGENCIA
Redacción Adlatina |
Ad Hoc abrió sus puertas en Buenos Aires
Aunque hace más de un mes que está operando, esta semana hace su presentación formal Ad Hoc en la Argentina. Forma parte del grupo de empresas de Young & Rubicam –a la vez perteneciente al holding WPP, que lidera el inglés Martin Sorrell-, es absolutamente autónoma, está liderada por César Padilla y su principal cliente es Telefónica de Argentina –Telefónica institucional y Unifón-. La agencia arr
Padilla, Basualdo y Belgrano, la plana mayor de Ad HocComenzó a operar hace seis meses en Madrid; hoy también tiene oficinas en Miami, Santiago de Chile, Lima, Río de Janeiro, Guatemala y San Juan de Puerto Rico. Y ahora, con la conducción de César Padilla, la dirección general creativa de Chanel Basualdo y la dirección de servicios al cliente de Sergio Belgrano, también está en Buenos Aires atendiendo a su cliente inicial: Telefónica –su división institucional y Unifón, la telefonía movil-, de quien maneja un volumen de inversión de aproximadamente 30 millones de dólares. La compañía –integrada por treinta personas en su nacimiento- es un emprendimiento autónomo del grupo de empresas Young & Rubicam, a la vez perteneciente a WPP. “Competiremos como una agencia más en este mercado”, asegura Padilla.
La presencia de Padilla al frente de Ad Hoc Buenos Aires es absolutamente lógica ya que formó parte del origen y la explosión de Young & Rubicam en la Argentina. Trabajó codo a codo con muchos de los creativos más exitosos del país, como por ejemplo Hernán Ponce, Ramiro Agulla, Carlos Baccetti, Carlos Bayala, Alvaro Fernández Mendy, Juan Cravero, Darío Lanis, Pablo del Campo, Alberto Ponte y Damián Kepel, entre otros. Y, fundamentalmente, fue durante 12 años uno de los hombres cercanos a Darío Straschnoy, el factotum de Y&R Buenos Aires. Padilla inició su carrera en Casares Grey, luego pasó por Pragma FCB y finalmente ingresó a Y&R a mediados de los ochenta.
“Somos una nueva agencia con un estilo propio. La creatividad debe formar parte de la personalidad de la marca –asegura Padilla-. Por eso la creatividad va a ser ad hoc; es decir a medida de las necesidades de las marcas”. Padilla confesó que está muy avanzadas las tratativas de integración con De Luca Publicidad –también pertenece al mismo grupo- y de hecho comparten el mismo piso en la zona sur de Puerto Madero. Cuando la fusión sea definitiva Ad Hoc se transformará en una de las 15 agencias más importantes del país y facturará aproximadamente 45 millones de dólares anuales.