Publicidad > Estados Unidos | HASTA AHORA LA TENÍA YOUNG & RUBICAM, QUE LA CONSERVA EN EL RESTO DEL MUNDO
Redacción Adlatina |
Fallon ganó la cuenta de Citibank en los Estados Unidos
Después de un concurso en el que tuvo que superar, en su fase final, a TBWA/Chiat/Day, Fallon Estados Unidos –con filiales en Minneapolis y en Nueva York– ganó la cuenta del Citibank para ese país. Sobre la inversión publicitaria anual del banco hay diferentes versiones: Advertising Age habla de u$s 48 millones, mientras que, según Adweek, se trata de entre 150 y 170 millones.
El Citi, un grupo con cien millones de clientes en todo el mundo.
Aparentemente, las diferencias en las apreciaciones sobre el tamaño de la cuenta se originan en el hecho de que Advertising Age toma en cuenta la inversión hecha en el pasado, mientras que Adweek se refiere a lo que el anunciante planea invertir a partir de ahora. Según la información que trascendió, la inversión del Citibank en los Estados Unidos durante 1999 rondó los u$s 48 millones.
Allegados al proceso indican que la filial de Fallon que más duro trabajó para obtener la cuenta fue la de Minneapolis. Todo había empezado entre marzo y abril, cuando el banco se contactó con siete agencias de primer nivel, entre ellas Young & Rubicam, que atendía la cuenta desde hacía tres años (la mantendrá en el resto del mundo). Para junio, Fallon y TBWA/Chiat/Day ya habían superado a las otras cinco agencias.
Se suponía que el Citibank iba a hacer el anuncio oficial ayer por la tarde en Nueva York.
El Citibank Private Bank es el banco privado de origen no suizo más grande del mundo, con 97 oficinas en 32 países. Pertenece al Citigroup, la compañía de servicios financieros más global del mundo, con 100 millones de clientes.