Medios > Global | LA DESIGNADA ESTABA AL FRENTE DE LA REVISTA MARIE CLAIRE
Redacción Adlatina |
Hearst Magazines designó a Joanna Coles como editora en jefe de la revista Cosmopolitan, como reemplazante de Kate White, que ocupaba ese cargo desde 1998.
La señora Coles era editora en jefe de Marie Claire (también de Hearst) desde 2006. Su nueva gestión al frente de la mucho mayor Cosmopolitan arrancará el 10 de septiembre. White será asesora de Hearst, comunicó la compañía.
Cosmo es la revista que más vende en los puestos de todo Estados Unidos, pero ha venido descansando cada vez más en las ofertas baratas de suscripción para mantener su penetración entre los consumidores, mientras la industria sufre persistentes declinaciones en las ventas de ejemplares.
Cosmo promedió una circulación paga y verificada de más de 3 millones en la primera mitad de este año, aproximadamente el mismo nivel del mismo período del año anterior, según sus informes en el Audit Bureau of Circulations. Pero su venta de ejemplares simples cayó un 15,5%, bastante más que la caída general de la industria, que fue del 9,6%.
Las ventas de ejemplares simples redujeron en un 52,7% la circulación de Cosmopolitan en la primera mitad del año, un 71% por debajo de las cifras de 1998, cuando la circulación paga general era de 2,6 millones. Cosmo logró éxito con sus ediciones digitales, no obstante, al convertirse aparentemente en la primera revista que vendió más de 100.000 suscripciones pagas individualmente.
Cosmo ha estado en las noticias últimamente con la muerte ocurrida el mes pasado de Helen Gurley Brown, quien editó la revista desde 1965 a 1997 y la convirtió en una propulsora de la revolución sexual. Su sucesora, Bonnier Fuller, desertó hacia Glamour sólo 18 meses después. White fue editora desde entonces.
“Kate White es un enorme talento que no sólo mantuvo la posición de liderazgo de Cosmo en los últimos 14 años, sino que también lanzó muchas extensiones de marca, entre ellas Cosmo Radio, libros best-sellers y una edición de tabletas”, dijo David Carey, presidente de Hearst Magazines, en una declaración.
Marie Claire promedió una circulación paga y verificada de 988.418 ejemplares en el primer semestre del año, un 2,6% por encima del año previo, mientras la venta de ejemplares simples se mantuvo firme y las suscripciones aumentaron un 3,2%.
La señora Coles fue anteriormente editora ejecutiva de More, editora de artículos en la revista New York y jefa del buró neoyorquino del diario The Guardian.