Medios > Global | SE LLAMA BPN Y FACTURARÁ 800 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |

El Grupo Interpublic creó su tercera cadena global de agencias de medios

(Advertising Age) - El CEO a nivel mundial será Mauricio Sabogal, mientras Liz Ross se desempeñará como CEO para Norteamérica.

El Grupo Interpublic creó su tercera cadena global de agencias de medios
Mauricio Sabogal y Liz Ross, ahora en los puestos máximos de la nueva agencia, se desempeñaron recientemente en Mediabrands.

BPN, la nueva agencia del Interpublic Group, fue lanzada oficialmente, con el nombramiento de Mauricio Sabogal como su CEO global y Liz Ross en el puesto de CEO para Norteamérica.

La agencia, que se ubicará bajo la rama de Mediabrands, manejará la compra y el planeamiento de medios. En este momento, varios clientes se están trasladando hacia ella desde la agencia hermana Universal McCann, entre ellos Subaru, Applebee's, Six Flags, Ethan Allen, New York Stock Exchange y Eggland's Best. Esto significa que, al lanzamiento, la facturación global de BPN rondará los 800 millones de dólares.

Desde que comenzaron las gestiones para abrir el nuevo shop –en mayo pasado- se han producido varios cambios en su organización.

El grupo Orion Holdings, de Mediabrands, había asistido en un primer momento a la formación de la marca BPN, pero ahora la agencia se está desplazando bajo la supervisión de Brian McMahon, CEO global de Orion. La nueva firma se ubicará en el mismo nivel de UM e Initiative, ambos de Mediabrands, y buena parte de su enfoque se encarará hacia los medios sociales y el shopper marketing.

“Queríamos asegurarnos de que todas las unidades de operación tuvieran personalidades individuales y una oferta única. El mundo no necesita sólo otro shop de conflictos; necesita diferentes puntos de vista”, dijo a Ad Age el CEO de Mediabrands Matt Seiler. “Nosotros miramos los errores que cometieron otras compañías de holdings en este terreno, volcando los negocios en una network en detrimento de otra, o debilitando una red al no apoyarla adecuadamente”.

Seiler explicó que el aspecto del shopper está en línea con el movimiento que hace la compañía hacia la compensación de pago-por-performance, que requiere que las agencias conecten mejor sus esfuerzos de medios con los indicadores clave de performance, tales como las ventas o las decisiones de shopper. “Lo magnífico de la colección y el análisis de la data -que ha llegado a nosotros a través de lo digital- es que podemos ver e informar más decisiones del consumidor en el punto más cercano a ellos”, dijo. “Cuando concebimos a BPN, dijimos que no sería expresamente para clientes minoristas sino que tendría un punto de vista y una visión de minorista”.

La señora Ross fue recientemente la CEO para Norteamérica de Mediabrands Ventures, que se integra con Velociter, IPG Lab's Retail Experience Center, Reprise Media y Geomentum, además de la unidad de ciencias de shopper. En su nuevo rol, la ejecutiva reportará a Sabogal. Previo a su llegada al IPG en 2011, se desempeñó como chief growth officer de Digitas (Publicis Groupe), y antes de ello en Tribal DDB (Omnicom).

A su vez, Sabogal actuó recientemente como presidente de mercados mundiales de Mediabrands. También ocupó roles a nivel senior en Initiative, Omnicom Media Group y Mindshare (WPP).

La compañía también designó como presidente internacional de BPN a José Antonio Espinoza, hasta hace poco director de marketing de las marcas Fisher-Price en América latina. Donald Morrison, vicepresidente ejecutivo y managing director de UM, también fue trasladado a BPN como COO para Estados Unidos. Este movimiento asegura una transición suave para un número de clientes que el ejecutivo supervisó en UM.

Seiler dijo que espera que la firma crezca para ser al menos tan grande –si no más grande- como Initiative y UM.

Globalmente, la nueva marca crea un paraguas para un grupo de agencias regionales de medios, llamado Brand Connections, que no habían sido parte de UM o Initiative. Con la inmersión de los World Markets de Mediabrands dentro de BPN, la nueva network de agencias tendrá operaciones completas en 20 países, incluyendo Estados Unidos, Bélgica, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Dinamarca, Suecia, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, India, Australia, Sudáfrica y varios países  del Medio Oriente.