Marketing > Global | AL COMPRAR A LA CONSULTORA CHASE DESIGN
Redacción Adlatina |
En medio del boom de shopper marketing, Momentum, unidad de McCann Worldgroup, ha firmado un acuerdo para adquirir a ChaseDesign, una consultora de esa especialidad que tiene más de 100 empleados y 50 años de trayectoria.
Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero según el CEO y chairman de Momentum, Chris Weil, es una de las adquisiciones más grandes en la historia de las agencias de promoción.
Momentum ha tenido 33 adquisiciones desde 1997. “Hay mucha gente que está en el negocio de llevar público a los comercios”, dijo. “Es la última parte la que realmente me ha estado intrigando, esa experiencia in-store para motivar preferencias… y eso es lo que esas personas hacen tan bien”.
Weil indicó que el acuerdo con ChaseDesign, que le otorgará a Momentum capacidades para innovaciones de productos, diseños de packaging y experiencias in-store, estuvo durante 18 meses en estado de preparación. Desde la perspectiva de un shopper-marketing, “esta será una fuente primaria para todo el Worldgroup sobre bases globales; dentro del IPG hay algunas compañías que lo hacen pero en escala limitada o en forma part-time, por lo que se trata de una adquisición primaria también para IPG en este espacio”.
Momentum indicó que el acuerdo es una apuesta a asegurarse que se están capitalizando en el crecimiento del sector de shopper, apuntando a un reciente estudio realizado por la Grocery Manufacturers Association, que ubica al shopper marketing dentro del sector minorista en la categoría de 50.000 a 60.000 millones de dólares, y se espera que expanda su crecimiento a una tasa anual del 15%.
Entre los clientes mayores de Momentum, que opera en unos 50 países, figuran American Express, Coca-Cola, Kraft, Microsoft, William Grant & Sons y Subway. ChaseDesign también hace ciertos trabajos para Kraft, pero tiene pocos clientes compartidos. El mayor cliente de la firma es P&G, al que ha manejado durante casi una década, y entre los otros clientes aparecen Black & Decker y Energizer. Weil dijo que no hay conflictos.
Con sede en Nueva York, ChaseDesign fue una propiedad familiar hasta hace poco tiempo, cuando vendió una parte de su negocio a una empresa de capital privado. Momentum ahora ha comprado el 100% de ChaseDesign, que también tiene oficinas en St. Louis, Cincinnati y Bentonville.
ChaseDesign se beneficia al crecer fuera de Estados Unidos, donde todavía no tiene operaciones. ChaseDesign y su sub-marca 10Red continuarán operando como marcas autónomas con su propio roster de clientes, bajo el liderazgo y management de su presidente Marty Cregg y el vicepresidente ejecutivo Peter Lynch. Al principio van a concentrarse en el crecimiento dentro de Estados Unidos, pero luego se moverán a Europa, China y Sudamérica.
“Nuestros clientes nos han considerado desde hace mucho tiempo como líderes en innovación y un asociado probado en la expansión de oportunidades de compras”, dijo Cregg en una declaración. “Nuestros envases, productos y fuentes de diseño minorista continuarán proveyendo clientes con soluciones de negocios, sólo que ahora lo harán en el escenario global”.