Digital > Global | LA EJECUTIVA DE 37 AÑOS TRABAJABA EN GOOGLE DESDE 1999
Redacción Adlatina |

Marissa Mayer fue designada ceo de Yahoo

Fue elegida como sucesora de Scott Thompson, quien se había marchado en mayo de este año tras unos pocos meses en el cargo a raíz de un escándalo a raíz de los contenidos presentados en su curriculum. Viene de desempeñarse como vicepresidenta de local, maps and location services en Google.

Marissa Mayer fue designada ceo de Yahoo
Luego de 13 años en Google, Marissa Mayer decidió continuar su carrera en Yahoo.

Yahoo ya tiene una nueva ceo. Se trata de Marissa Mayer, una ejecutiva de 37 años graduada en Stanford, que viene de desempelarse como vicepresidenta de local, maps and location services en Google. De hecho, su decisión de cambiar de compañía causó sorpresa porque Mayer, de 37 años, fue la 20ª empleada y la primera ingeniera mujer de Google, empresa a la cual se sumó en 1999 cuando recién había cumplido 24 años de edad.

“Estoy honrada y feliz por liderar Yahoo, uno de los principales destinos de internet para más de 700 millones de usuarios. Estoy ansiosa por trabajar con el equipo de la compañía para traer productos innovadores, contenido y experiencias personalizadas para usuarios y anunciantes de todo el mundo”, señaló Mayer, quien está en el séptimo mes del embarazo de su primer hijo y sostuvo que no tiene planificado tomarse licencia.

Con la incorporación de Mayer, Yahoo intenta consolidar su rumbo tras algunos meses de incertidumbre. Es que la reciente incorporación es la tercera persona en ocupar oficialmente el cargo de directora general de la empresa en el último año (hubo también dos interinos). Luego del despido de Carol Bartz en septiembre de 2011, la empresa designó a llegó Scott Thompson, antiguo presidente de PayPal, pero el ejecutivo debió retirarse del cargo en mayo tras un escándalo a raíz de los contenidos presentados en su curriculum. Ross Levinsohn, hasta entonces vicepresidente ejecutivo y titular de medios globales, ocupaba el cargo de forma interina hasta la llegada de Mayer.