Publicidad > Argentina | EL PUBLICISTA ARGENTINO INCURSIONA POR PRIMERA VEZ EN LA LITERATURA DE FICCIÓN
Redacción Adlatina |
Junio de 1978. Dictadura. En el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina y Holanda definen el Mundial de fútbol. A pocas cuadras de allí, funciona en la Escuela de Mecánica de la Armada el mayor centro clandestino de detención. Ese, uno de los escenarios más negros de la historia argentina, fue el elegido por Rodrigo Figueroa Reyes para marcar el inicio y el trasfondo de 501-502, su primera novela que fue recientemente publicada por el sello Planeta.
El libro cuenta la historia de dos hermanos gemelos que nacieron en la ESMA y fueron separados: uno fue entregado a la partera y fue criado en el conurbano bonaerense mientras que el otro fue apropiado por un alto miembro del Ejército y creció en un barrio acomodado de la capital. Años después el destino los llevará al encuentro, uno como barrabrava perseguido por la policía, el otro, un eminente abogado.
De esta manera, Figueroa Reyes incursiona por primera vez en la literatura. Para el lanzamiento del libro, el fundador de Fire Advertainment lanzó un spot promocional, que cuenta la sinopsis del libro con imágenes de archivo de la época que contextualizan el relato.