Publicidad > Cannes | LA CAMPAÑA SE REPLICÓ EN 100 PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO
Redacción Adlatina |

Un GP para una marca que tiene a la creatividad como uno de sus pilares

Axe fue premiada de la mano de su agencia BBH Londres por el trabajo Axe Excite para Axe. La marca de desodorantes para hombres de Unilever mantuvo su tono habitual con la campaña de su nueva fragancia que se presentaba irresistible hasta para los ángeles. En la nota, el link para ver el spot.

Un GP para una marca que tiene a la creatividad como uno de sus pilares
En Axe Excite, los ángeles caían en la ciudad tentadas por el efecto del desodorante.

BBH Londres se alzó con el Grand Prix en la categoría Creative Effectiveness en Cannes Lions 2012 gracias a su trabajo Axe Excite para Axe, la marca de desodorantes para hombres que pertenece a Unilever. Reconocida a nivel mundial, Axe trabaja constantemente a la creatividad tanto en el desarrollo de sus fragancias, productos y packaging como en términos de su comunicación publicitaria para renovarse y seguir siendo relevante con el objetivo de mantener activo el vínculo con sus consumidores.

En esta oportunidad BBH Londres trabajó a partir de una de los atributos que plantea la marca en cuanto a que su fragancia en los hombres es una herramienta de seducción poderosa y apostó por una fuerte campaña publicitaria global, lo cual implicó un giro en su estrategia de desarrollar fragancias con ingredientes especiales, como había sido el Dark Temptation, con chocolate. El desafío era crear una idea que fuera atractiva para los diferentes mercados en los que tiene presencia la marca, que tuviera relevancia para su joven target y que fuera flexible para poder adaptarse a diferentes medios y canales. Así surgió la idea del Efecto Axe y se creó el Axe Excite, con un trabajo comunicacional que se apoyó en el concepto de que el Axe es irresistible hasta para los ángeles. La campaña se ejecutó con diferentes adaptaciones y acciones locales en 100 países alrededor del mundo, y cumplió con los objetivos de incrementar las ventas globales de la marca.