Digital > Latinoamérica | LA MAYORIA DE LOS CONTENIDOS CONSUMIDOS SON VIDEOS ONLINE
Por Redacción Adlatina |

Latinoamérica es la región de más rápido crecimiento en internet

De acuerdo con un reciente estudio de ComScore, la cantidad de cibernautas latinos pasó de los 119 millones en 2011 a los 134 millones en 2012, experimentando un crecimiento del 12 por ciento. Brasil, México, Argentina y Chile lideran en cobertura de internet. Entre los contenidos online, la región aumentó el consumo de videos online durante 2011.

Latinoamérica es la región de más rápido crecimiento en internet
Entre los contenidos online, ComScore expresa que la región experimento un incremento del consumo de videos online durante 2011.

 

Según un reciente informe de ComScore, Latinoamérica es la región con mayor crecimiento en términos de población online. Los datos señalan que la cantidad de cibernautas pasó de los 119 millones en 2011 a los 134 millones en 2012, experimentando un incremento del 12 por ciento.

Asimismo, el reporte indica que el 9 por ciento de la audiencia mundial de internet es latinoamericana. Entre los países latinos con mayor cobertura online se encuentran Brasil, México, Argentina y Chile, los cuales, de acuerdo con el estudio, potenciarán el servicio de Internet a medida que extiendan y optimicen la red de banda ancha.

Entre los contenidos online, ComScore expresa que la región experimentó un incremento del consumo de videos online durante 2011. En este aspecto, Brasil lideró el área, llegando a las 4,7 mil millones de vistas, lo cual representa un aumento del 74 por ciento en relación a 2010. Por su parte, México (3 mil millones), Argentina (1,5 mil millones) y Chile (mil millones) también multiplicaron el consumo de videos.

Como consecuencia del mayor alcance de los videos online en la región, el reporte muestra que la industria publicitaria aumentó a 2,5 mil millones de dólares la inversión en las plataformas digitales durante 2011, lo cual significó un incremento del 42 por ciento respecto a 2010. De esta forma, para ComScore, la publicidad online está creciendo el doble de rápido en Latinoamérica que en Estados Unidos.

Por otra parte, el estudio intenta desterrar el mito de que los espectadores ven series de tevé online para evitar las tandas publicitarias. Acorde a una encuesta de ComScore, el 71 por ciento de la audiencia consume episodios en internet por habérselos perdido en la tevé y el 57 por ciento, porque les resulta más conveniente. Solo el 38 por ciento contestó que lo hace para evitar anuncios publicitarios. De hecho, los espectadores de programas de tv online están abiertos a aproximadamente 6,5 minutos de comerciales por hora.

En este marco, ComScore plantea que internet es un espacio fértil para la inversión, sobre todo en las plataformas vinculadas a la difusión de videos. Al respecto, concluye que los avisos que solo son emitidos en tevé tienen un alcance del 68 por ciento, en tanto que aquellos que complementan tevé más videos online tienen una llegada del 84 por ciento.