Publicidad > Global | LA AGENCIA HABÍA MANEJADO ANTERIORMENTE MARCAS DE HEINEKEN
Redacción Adlatina |

A-B InBev designó a AKQA como su primera agencia digital en Estados Unidos

(Advertising Age) - El shop, perteneciente al grupo WPP, manejará las marcas Bud Light, Budweiser y Stella Artois.

A-B InBev designó a AKQA como su primera agencia digital en Estados Unidos
A-B InBev entregó a AKQA la supervisión del marketing online, programas móviles, creación de contenidos y el desarrollo de aplicaciones.

Anheuser-Busch ha nombrado a AKQA como su agencia digital de record en Estados Unidos para las marcas Budweiser, Bud Light y Stella Artois, continuando una cadena de cambios de agencia en el mayor anunciante de cervezas del país.

El shop, que fue adquirido por el WPP Group durante el verano, supervisará el marketing online, programas móviles, creación de contenidos y el desarrollo de aplicaciones, dijo Lucas Herscovici, vicepresidente de marketing digital de la cervecera para la zona norteamericana. Dijo que el movimiento es parte de “una serie de pasos para amplificar nuestra estrategia digital”.

Hasta ahora, A-B InBev había utilizado en general a sus agencias creativas para las tareas digitales, además de dar trabajos del proyecto digital a un conjunto de shops. “Quisimos asociarnos con una agencia digital de clase mundial para asegurarnos que podíamos tener también un marketing digital de clase mundial que se produzca a la par de nuestro marketing tradicional”, dijo Herscovici.

AKQA había trabajado previamente con marcas de Heineken en forma global, pero ambas partes están en un proceso de terminación de sus relaciones, según una fuente cercana al tema. Eso facilitará la solución de cualquier problema de conflictos. Heineken USA, importador de esa marca en Estados Unidos, declinó hacer comentarios, pero confirmó que estaba utilizando al shop creativo de Heineken, Wieden & Kennedy, para el aspecto digital.

WPP también maneja las marcas competidoras Coors a través de una nueva agencia llamada Cavalry, que fue establecida en el verano. El chairman de AKQA Tom Bedecarre dijo que “nosotros no compartimos personal con otras agencias del grupo WPP, por lo cual no vemos que haya ningún conflicto”.

AKQA manejará las marcas de A-B InBev desde su oficina de San Francisco. Herscovici también tiene su base en ese área, donde recientemente trabajó como director global de innovación estratégica y marketing de A-B InBev, antes de tomar el trabajo para el área norteamericana.

Bedecarre sugirió que la proximidad de Herscovici con el Silicon Valley será beneficiosa. “Hay un vibrante ecosistema de compañías que están en el espacio social y móvil, que yo pienso que gustarán tener la oportunidad de asociarse con estas marcas de A-B”.

La contratación de AKQA es el último de una serie de cambios realizados bajo la vicepresidencia de marketing para Estados Unidos de Paul Chibe, quien se unió a la cervecera hace poco más de un año. En agosto, la compañía entregó toda la cuenta creativa a Translation, eliminando a McGarryBowen de su roster de agencias estadounidenses luego de ocho meses. A fines del año pasado, A-B InBev asignó a Starcom USA (Publicis) el planeamiento de medios y tareas de investigación, que habían sido previamente manejados in-house.

Bud Light es la mayor marca estadounidense de cervezas, mientras Budweiser se ubica como número 3, según Beer Marketer’s Insights. Stella Artois es una de las marcas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y está ubicada como la cuarta mayor entre las importadas, según la misma fuerte.