Negocios > Global | EL NUEVO AÑO TRAE NUEVOS DESAFÍOS
Redacción Adlatina |

¿Qué pueden esperar las agencias de los nuevos negocios en 2013?

(Advertising Age) – Los días en que las agencias podían esperar múltiples plus de cien millones de dólares quedaron atrás. A continuación, un recuento de qué esperar de los nuevos negocios en 2013.

¿Qué pueden esperar las agencias de los nuevos negocios en 2013?
Michael Goldberg, CMO de Deutsch.

En 2012, no fueron escasos los recortes de plantillas y los trabajos por proyecto más que asignaciones de agencia of record. Con una economía que continúa poniendo presión en los presupuestos de marketing, obtener ganancias será difícil para muchas agencias.

“Estamos viendo más que un deseo de no necesariamente dejar una agencia, sino negociar fees más bajos y lograr eficiencia”, sostuvo Ann Billock, directora de la consultora Ark Advisors.

Las agencias necesitan acostumbrarse a ganar el negocio de los clientes de a poco, incluso participando en pitches por pequeños proyectos de clientes con los que han trabajado durante mucho tiempo. “Hay una reticencia a decir el término ‘agencia de récord’ porque los clientes quieren tener algo así como una relación de open-marriage, o la opción de tener una salida”, dijo Michael Goldberg, chief marketing officer de Deutsch.

Las agencias en 2013 deberán balancear cuidadosamente sus ingresos con el potencial de hacer grandes trabajos creativos. Ellos también necesitarán seguir buscando dólares fuera del área de marketing. “El desarrollo de IP o plataformas innovadoras hace que uno sea más valioso para sus clientes y hay una oportunidad potencial de obtener ingresos”, dijo Billock.

Los ejecutivos de la industria se anticiparon al interés de los marketers en la planificación de las comunicaciones y las capacidades de análisis. Y siguiendo la tendencia de la falta de definición de líneas, las agencias se encontrarán participando en pitches donde la competencia será de lo más variada.

“Una de las cosas que más esperamos ver este año es a agencias digitales participando más en concursos del mercado general”, concluyó Billock.