Publicidad > Global | DETALLES PERSONALES
Redacción Adlatina |

Seis cosas que usted no sabía del CCO de McCann Linus Karlsson

(Advertising Age) - El creativo sueco confió unos cuantos secretos personales.

Seis cosas que usted no sabía del CCO de McCann Linus Karlsson
Entre los varios hobbies hasta ahora desconocidos del creativo sueco figura el de hacer tejidos.

El chief creative officer y chairman global brands de McCann, Linus Karlsson, uno de los más talentosos suecos de la industria de la publicidad, dejó su tierra nativa en 1990 para ir a Estados Unidos. Antes de unirse a la agencia McCann en 2011 para liderar su departamento creativo, Karlsson trabajó en Fallon Minneapolis junto con su asociado Paul Malmstrom, con quien después co-fundó Mother New York. Aunque sólo los amigos más cercanos y familiares podrían conocer que tiene un hobby secreto –el tejido-, hay otras cosas que la mayoría de la gente no sabe acerca del líder creativo.

 

  1. Su nombre Linus fue tomado del personaje de “Peanuts”. Sus padres amaban a los cartoons e iban a ponerle el nombre de Linus, o Casper (el amistoso fantasma). Cuando era chico, su nombre no le gustaba, y quería ser llamado con cualquier palabra que no fuera un personaje de historieta con una sábana en la mano.
  2. Aunque nació en Estocolmo, su lugar favorito en Suecia es Smaland, una región que fue hogar del autor Astrid Lindgren (Pippi Longstocking) y del fundador de IKEA Ingvar Kamprad. Es también el lugar donde el ilustrador sueco John Bauer creó sus dibujos e historias. Según Karlsson, es un pequeño lugar con poco para hacer, lo que hace que la gente se vuelva creativa e invente cosas. Pero cuando se pone nostálgico en Nueva York, va a IKEA a encontrarse con otros nostálgicos suecos. Un paseo alrededor de la sección del sofá Ektorp normalmente lo pone bien.
  3. Sus hobbies son los mapas viejos, las pick-ups, el equipo de fútbol Paris Saint-Germain, el Harvard Business Review y una “caminata lenta”, en la que se camina realmente despacio con alguien con quien uno quiere charlar. También gusta del té verde y no es afecto a los buenos restaurantes.
  4. Recientemente se enseñó a sí mismo a tocar el piano, pero no es demasiado bueno para hacerlo. El objetivo es hacer que su perro deje de ladrar cuando él está tocando.
  5. Karlsson ingresó a la publicidad por una chica. Cuando cursaba la escuela de negocios, se enamoró de una mujer en la Berghs School de Communication, de Estocolmo. Para estar cerca de ella, terminó yendo allí.
  6. Suele llevar un muñeco-dedo de mono que guarda en una pequeña caja en su porta computadora como amuleto de buena suerte. Lo llevó al mudarse a Minneapolis en 1996 (no recuerda cómo) y lo mantuvo en esa maleta desde entonces.