Management > Global | UN CASO POCAS VECES VISTO
Redacción Adlatina |

Steve Easterbrook retorna a McDonald's después de 30 meses a ocupar el mismo puesto

(Advertising Age) - Como global brand officer, supervisará el marketing global, el desarrollo de menús y los insights.

Steve Easterbrook retorna a McDonald
No está claro aún qué cambios realizará Easterbrook en su nueva gestión en McDonald's, pero se supone que no habrá cambios en la campaña I’m lovin’ it.

El ex jefe de marca global de McDonald's Steve Easterbrook ha retornado a la mayor cadena mundial de restaurantes en el mismo puesto que ocupaba hace dos años y medio.

Easterbrook había sido promovido a global chief brand en septiembre de 2010, y fue la primera persona en ocupar ese puesto en la compañía. Su gestión fue breve: en diciembre de 2010 fue nombrado presidente de McDonald's Europe, con lo que pasó a ser responsable de los casi 7.000 locales de la cadena en 39 países. En septiembre de 2011, Easterbrook dejó a McDonald's para convertirse en el CEO de PizzaExpress, una cadena británica de locales de comida. Después de eso, pasó a ocupar el puesto de CEO en Wagamama, una cadena japonesa de restaurantes de fideos.

“Steve ha demostrado un liderazgo dinámico y un pensamiento creativo dentro de la industria de restaurantes y a través de su previo paso por McDonald's”, dijo el CEO Don Thompson. “Estoy entusiasmado con recibirlo de nuevo a los Arcos Dorados, y confiado en que, con su experiencia, alcanzaremos a los consumidores en nuevas e innovadoras formas”.

Kevin Newell, que en febrero último fue nombrado chief brand officer para Estados Unidos, reemplazó a Easterbrook en enero de 2011, después de la designación de este último como presidente de McDonald's Europe.

Durante su gestión como presidente europeo de la marca, se le acredita a Easterbrook haber supervisado la recuperación económica de la región británica de la cadena. Easterbrook, un veterano de 18 años en McDonald's, llegó al puesto de CEO en Gran Bretaña en abril de 2006, y luego supervisó las operaciones de la compañía en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Irlanda.

El directivo tendrá la supervisión del marketing global, el desarrollo de menús y los insights del consumidor y el negocio. Reportará directamente al CEO Thompson.

Aunque no queda claro qué clase de cambios realizará Easterbrook en su nueva gestión, una vocera de la compañía dijo que no hay planes de replantear I’m lovin’ it, la dilatada y exitosa campaña de marketing global de la cadena.