Publicidad > México | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE GREY MÉXICO, PEDRO EGEA BARBOSA
Redacción Adlatina |
“Me encantaría cerrar el año con todos los empleados de Grey muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Durante mi presidencia deseo obtener lo mejor del equipo que me rodea”, comentó a adlatina.com Pedro Egea Barbosa, el flamante presidente de la agencia mexicana, que hizo efectivo su actual cargo a principios del mes pasado.
Actualmente, Grey es una agencia que supera las 90 personas, con clientes tanto locales como regionales. “Contamos con mucho talento y se están haciendo cosas formidables. Tenemos mucho apetito por hacer bien las cosas y dar el mejor servicio a nuestros clientes”, aseveró Egea Barbosa.
En cuanto a los desafíos que se vislumbran para los próximos meses, expresó: “Tenemos grandes retos, como la institucionalización a nivel local y estar cada vez más cerca de la región para unir fuerzas”.
Asimismo, expresó que otras metas son reafirmar en todos los empleados el orgullo de formar parte de la familia Grey y hacer crecer a la compañía. “El haber vivido en el pasado una redefinición del nivel de servicio, seguramente, ayudará a tener un equipo estimulado que nos llevará a ser mejores”, añadió el ejecutivo.
A la hora de dar un veredicto sobre el panorama del mercado mexicano, el presidente de Grey apuntó: “A principios del año, había en México mucha expectativa de que 2013 sería ‘El año de México’. Hoy, que estamos a mitad del año, si bien se percibe un crecimiento, aún las aguas están muy calmadas”.
En ese sentido, Efea Barbosa señaló que observa un mercado cada vez más maduro y también más complejo. “Esta complejidad es, principalmente, generada por los distintos hábitos del mexicano”, agregó el profesional.
Por otro lado, se refirió a que para consolidar una cultura colaborativa dentro de la agencia, primero es importante demostrarle confianza al equipo, conocerlo y escucharlo, para darle fortaleza y estabilidad. Y en segundo lugar, afirmó que se requiere construir, en conjunto, una filosofía de vida que impacte en el trabajo de los demás y estimule a trabajar de la mano.
Para finalizar, Egea Barsoba citó una frase del ex entrenador del equipo FC Barcelona, que dijo ‘En este equipo nos dejamos el pellejo por esa pulgada que se gana, porque, cuando sumamos una tras otra, sabemos que si sumamos esas pulgadas, eso es lo que va a marcar la diferencia entre ganar o perder’. Y concluyó que ese es el mensaje que quiere transmitir a su equipo.