Publicidad > Global | LA COMPAÑÍA BUSCA RECUPERAR SU LUGAR EN EL MERCADO MOBILE
Redacción Adlatina |

Nokia asignó su cuenta global a JWT

La marca de origen finlandés eligió a la agencia del grupo WPP luego de un concurso creativo en el que también participaron Inferno y BBH. Desde 2007 era su agencia de activaciones, y ahora la seleccionó como responsable de su desarrollo estratégico y sus campañas publicitarias a nivel mundial.

Nokia asignó su cuenta global a JWT
JWT era desde 2007 la agencia de activaciones de Nokia, y ahora asumió la responsabilidad sobre la cuenta completa.

Nokia anunció la asignación de su cuenta publicitaria global a JWT. La compañía fabricante de teléfonos móviles de origen finlandés seleccionó a la agencia perteneciente al grupo WPP luego de un concurso creativo en el que también participaron Inferno y BBH.

De esta manera, JWT y Nokia expanden su vínculo, en tanto que desde 2007, la agencia era responsable del desarrollo de las activaciones de la marca. A partir de ahora, JWT estará a cargo del desarrollo de la estrategia y la ejecución de las campañas publicitarias para Nokia, cuya cuenta publicitaria se estima en un volumen superior a los 120 millones de dólares anuales.

“En el centro de la marca Nokia hay atributos como la calidad, la innovación y la relevancia. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de colaborar con JWT y desarrollar nuevas ideas creativas. Confiamos que la agencia nos ayudará a comercializar nuestros productos de una manera que sea relevante, disruptiva y resonante para nuestros consumidores”, explicó Tuula Rytilä, cmo de Nokia.

Por su parte, Bob Jeffrey, chairman y ceo de JWT, añadió: “Estamos muy contentos de poder fortalecer nuestra larga relación con Nokia. Este es un momento extraordinario para la marca. No solamente porque opera en una industria veloz y altamente competitiva, sino porque los consumidores están cambiando constantemente la manera en que se comunican. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ideas que ayuden a reubicar a Nokia como un innovador que mejora la vida de las personas”.

Entre 2007 y 2011, la cuenta de Nokia estuvo en manos de Wieden+Kennedy. Luego, la marca trabajó con Inferno, responsable del desarrollo de la campaña The amazing everyday para su línea de teléfonos Lumia.

 

El principal desafío de Nokia es volver a crecer en su participación en el mercado que lo tuvo como líder hasta hace no muchos años. Según datos de Strategy Analytics correspondientes al primer trimestre de este año, la marca finlandesa cuenta con una cuota del 16,6 por ciento del mercado, lo cual marca una caída con respecto al 21,9 por ciento del mismo período de 2012 -ver más aquí-. Actualmente, la gran apuesta de la compañía está en su vínculo con Microsoft y la utilización del sistema operativo Windows Phone.