Marketing > Cannes | ES UNA ACCIÓN IMPACTANTE
Redacción Adlatina |
Corea del Sur enfrentaba un grave problema vinculado con su elevada tasa de suicidios. Según las estadísticas públicas del país, anualmente alrededor de 15.000 personas deciden quitarse la vida, lo cual arroja la impactante cifra de más de 43 muertes al día. Ante este escenario, la agencia Cheil Worldwide y Samsung Life Insurance trabajaron en una acción que intentara llevar un mensaje positivo hacia los coreanos.
La iniciativa Bridge of life, ganadora de un Titanium Lion en Cannes Lions 2013, se concentró en el puente Mapo de la ciudad de Seúl, que cruza el río Han cuenta con la estadística negativa de ser uno de los puntos más elegidos por los coreanos que deciden suicidarse: hubo 188 intentos en los últimos cinco años. El concepto desde el cual partió la acción fue intentar llenar de mensajes de vida al puente, para intentar reducir la tasa de suicidios y, al mismo tiempo, revertir la connotación negativa del puente.
Como parte de su intervención, Cheil y Samsung colocaron sensores en las barandas de la senda peatonal del puente de 2,2 kilómetros de extensión, que identificaban el movimiento de las personas al caminar. Cuando alguien era detectado, se iluminaban diferentes carteles y se reproducían breves piezas sonoras con diferentes mensajes sugeridos por profesionales psiquiátricos. En línea con el objetivo de la acción, no había advertencias o retos, sino mensajes de aliento, chistes letras de canciones y consejos con lugares donde buscar ayuda.
La iniciativa tuvo inmediata repercusión en medios surcoreanos y su ejecución fue cubierta por radios y canales de televisión locales, junto con agencias de noticias internacionales. Además, su instalación repercutió en una caída del 86 por ciento en el número de intentos de suicidio, y el 'Puente de la vida' se convirtió en el punto más visitado de la ciudad.