Medios > Global | HABLA EL HOMBRE QUE COMPRÓ AL WASHINGTON POST
Redacción Adlatina |

Bezos: “No creo en ninguna misión que tenga a los anunciantes como centro”

(Advertising Age) - El CEO de Amazon mostró su capacidad política apaciguadora en una entrevista que concedió a su futuro diario.

Bezos: “No creo en ninguna misión que tenga a los anunciantes como centro”

En una entrevista exclusiva con (sorpresa) The Washigton Post, el CEO de Amazon Jeff Bezos reveló en cierta medida sus planes para el diario. Es su primera declaración después del anuncio del 5 de agosto de que Bezos compraba la institución periodística norteamericana por 250 millones de dólares, y el diario ofrece una visión optimista en su titular: “Jeffrey Bezos, próximo propietario del Washington Post, apunta a una nueva ‘era dorada’ para el diario”.

La parte esencial aparece en este párrafo:

“Si nos figuramos una nueva era dorada para el Post, eso se deberá a la ingenuidad, inventiva y experimentación del equipo del diario. Yo estaré ahí dando consejos desde cierta distancia. Si resolvemos este problema, no mereceré que se me dé crédito por ello”.

En la entrevista puso el énfasis en la experimentación, que él no espera que necesariamente se produzca en Internet Time.

“Usted estudia, usted debate, usted hace brainstormings, y las respuestas empiezan a surgir. Lleva tiempo. Nada ocurre rápidamente en este proceso. Usted desarrolla teorías e hipótesis, pero no sabe si los lectores van a responder. Usted hace muchos experimentos tan rápidamente como le sea posible. ‘Rápidamente’ en mi mente podrían ser años”.

Sobre todo, Bezos, que habló por teléfono con Raul Farhi -del diario- como avance de una visita planeada de dos días a sus nuevos empleados, mostró especialmente su capacidad política de apaciguar, lo que llevó a Farhi a concluir que “Bezos aparece como poco proclive a tomar cualquier decisión o pronunciamiento mayor durante esa visita, o proponer cambios inmediatos. Dijo que está ansioso por juntarse con los managers y escucharlos, para enterarse de las operaciones del diario”.

El momento más fuerte de la nota puede ser cuando Bezos reveló una visión del diario en la que aparece el lector y no la publicidad en el centro.

Preguntado cómo veía al Post –como una organización de noticias local, nacional o internacional, Bezos insinuó una protesta: “Esta es una cuestión que necesita ser respondida en concierto con el equipo de liderazgo del Post. ¿Es local? ¿Es nacional? ¿O algo nuevo?”. Cualquiera sea la misión, dijo, el Post “tendrá a los lectores como su pieza central. Soy escéptico frente a cualquier misión que tenga a los anunciantes como pieza central. Cualquiera sea la misión, tiene que tener a las noticias en su corazón”.

 

A propósito, sobre la versión Web de la entrevista de Bezos en el Post, se están manifestando lectores enojados que dejan comentarios como “si usted tiene suficiente dinero para comprar cualquier cosa que desee, eso automáticamente lo convierte en una autoridad sobre cualquier tema” (dejada por un lector que utiliza el nick pjs-1965) y “250 millones por una cansada hoja de propaganda izquierdista de estilo soviético” (que firmó nada menos que JosephStalin).