Publicidad > Chile | CRISTIAN LÓPEZ, DIRECTOR CREATIVO, Y RODRIGO LLEDÓ, DIRECTOR DE PLANNING, HACEN UN BALANCE DE ESTOS DOS AÑOS DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

“Definimos a KinderLab como una agencia de ideas”

Tras una extensa carrera por diferentes agencias de Chile, Cristian López y Rodrigo Lledó se juntaron para crear KinderLab, una compañía en la que las ideas “son el centro de todo”. En diálogo con adlatina.com, ambos coincidieron: “Con la agencia ya instalada, ahora queremos apuntar a proyectos de relevancia para grandes marcas”.

“Definimos a KinderLab como una agencia de ideas”
“Nos gustaría crecer en la calidad de proyectos y ser un lugar lúdico, atractivo donde trabajar”, coinciden López y Lledó.

Cristian López y Rodrigo Lledó están festejando los primeros dos años de este proyecto al que denominaron KinderLab, compañía que definen como una agencia de ideas que trabaja para proyectos de marca.

“Cuando decidimos arrancar con este proyecto, sentíamos que la vorágine y el ritmo del día a día al interior de las grandes estructuras muchas veces hacía que las marcas finalmente se terminaran manejando como cuentas. Y mirando solo el corto plazo se pierden oportunidades. Pensamos en cómo generar una estructura para dedicarle más tiempo a pensar en las marcas, más allá de las obligaciones del día. Y nos planteamos trabajar por proyectos. Hoy nuestro modelo es 50/50 entre proyectos y clientes fijos. Es sano poder tener una ventana de tiempo para tomar proyectos que son más de largo plazo y requieren de especialidad”, comparten.

 

-¿Cuál es la filosofía de la agencia?

Cristian López: -Cuestionarnos las cosas. ¿Por qué tenemos que hacer esto? El valor más importante es el tiempo para explorar con las marcas. Hoy todo es un medio y cada vez hay más oportunidades para generar contenidos relevantes para que las marcas y las personas conversen.

 

-¿Con cuántos clientes están trabajando?

Rodrigo Lledó: -La agencia actualmente se concentra en la creación de estrategias y contenidos para Gatorade, LG Electronics, Google, ABCDIN, Autopista Vespucio Norte y MallConnection.

 

-¿Cuántas personas componen la agencia?

R.L.: -Somos 10 profesionales, más colaboradores externos que sumamos dependiendo el tipo de proyecto. No tenemos áreas, somos un solo taller de trabajo, una especie de laboratorio donde todos pensamos on/off de manera integrada y dividimos funciones al momento de la ejecución.

 

-¿De qué manera están mutando ante la revolución tecnológica?

C.L.: -Creemos que en las estructuras pequeñas, como nosotros, los cambios son más rápidos de adoptar. Hoy estamos llenos de estímulos que nos empujan a montarnosen los cambios tecnológicos, pero el principal es estar en contacto con las tendencias y trabajando con gente joven. Pero más allá de la tecnología, nuncadebemos perder de vista que “la idea” siempre debe estar en el centro de todo lo que hacemos.

 

-¿Qué objetivos han cumplido y cuáles les restan por cumplir?

R.L.: -Los primeros objetivos fueron darle vida al proyecto, darnos a conocer en el mercado para conseguir los primeros clientes. Y el más importante era valorar nuestro trabajo, demostrando que las ideas valen y se puede cobrar por ellas. Ahora viene consolidar un equipo de trabajo, queremos apuntar a proyectos de relevancia para grandes marcas.

 

-¿Cómo imaginan la agencia a mediano plazo?

C.L.: -Nos gustaría crecer en la calidad de proyectos y ser un lugar lúdico, atractivo donde trabajar.